Quantcast
El Tiempo Latino
12:23 a.m. | 84° 6/19/2018

Detienen a 91 migrantes centroamericanos en el sur de México


En el sitio fueron encontrados diversos vehículos donde se escondían los migrantes

Redacción - El Tiempo Latino | 6/12/2018, 7:52 p.m.
Detienen a 91 migrantes centroamericanos en el sur de México
MÉXICO. DOs personas fueron puestas a disposición de la fiscalía por trasladar a los extranjeros | Pixabay

La Procuraduría General de México anunció este martes que un total de 91 migrantes provenientes de Centroamérica fueron detenidos, en una acción llevada a cabo en el municipio Comitán, en el estado de Chiapas.

Según informó EFE, las personas eras oriundas del conocido Triángulo Norte de Centroamérica: Honduras, El Salvador y Guatemala, comunicó la fiscalía.

En el sitio fueron encontrados diversos vehículos donde se escondían los migrantes. Además, entre el grupo estaban presentes dos personas quienes presuntamente eran traficantes.

Identificados como Jorge Alberto O y Romeo H, las autoridades dejaron a disposición del Ministerio público a los personajes, "quien determinará su situación jurídica por la probable comisión del delito de violación a la Ley de Migración".

Los mismos son acusados de la responsabilidad de trasladar a los migrantes por el territorio mexicano "con el objeto de obtener directa o indirectamente un lucro".

Mientras tanto, los extranjeros están a resguardo de las autoridades “para el trámite administrativo correspondiente, con pleno respeto a sus derechos humanos y previa certificación médica".