Quantcast
El Tiempo Latino
4:32 a.m. | 46° 10/19/2018

Estados Unidos estudia considerar al dopaje un delito


Las sanciones podrían ir desde los 250.000 dólares hasta penas por 10 años de cárcel

Redacción - El Tiempo Latino | 6/12/2018, 8:23 p.m.
Estados Unidos estudia considerar al dopaje un delito
DOPAJE. La Cámara de Representantes vio el proyecto que podría ser aprobado proximamente | Pixabay

Con grandes potencias del deporte manteniendo leyes a favor de un desarrollo limpio de sus atletas, Estados Unidos buscará unirse a ellas luego de que este martes los legisladores pusieran sobre la mesa una propuesta que incrimina al dopaje como delito.

La información fue revelada por AP, que mencionó que dicho proyecto irá directamente contra la distribución de fármacos prohibidos por ser sustancias que mejoran ilícitamente el rendimiento de los deportistas.

El nombre de la medida es Grigory Rodchenkov, director de un laboratorio ruso que se dio a la tarea de revelar y denunciar la trampa de su país a lo largo de los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi.

En la presentación hecha en la Cámara de Representantes norteamericanos, mostraron una serie de castigos contra los atletas involucrados, con sanciones que irían desde los 250.000 dólares hasta penas por 10 años de cárcel.

De ser aprobada, Estados Unidos se uniría así a países como Alemania o Italia, que cuentan con leyes que rigen cada caso y aplican la justicia sobre aquellos que no cumplan con las normas previamente establecidas.