Quantcast
El Tiempo Latino
8:21 a.m. | 47° 10/21/2018

La violencia en México cobra la vida de otra aspirante política


Luego de revelarse la noticia, el gobierno mexicano se manifestó a través de un comunicado en el que lamentó la muerte de Magaña

Redacción - El Tiempo Latino | 6/12/2018, 9:01 p.m.
La violencia en México cobra la vida de otra aspirante política
MÉXICO. Magaña fue atacada a tiros en un reunión en Isla de Mujeres | Pixabay

Rosely Magaña, candidata a regidora en el estado de Quintana Roo, falleció la noche del lunes luego de haber sido a tacada a balazos por delincuentes, informaron este martes las autoridades locales.

La noticia fue replicada horas después por la agencia AFP, que indicó que la aspirante buscaba ser regidora por el partido PRI en la localidad de Isla Mujeres, considerado un popular destino turístico en una zona donde destaca la conocida Cancún.

Luego de revelarse la noticia, el gobierno mexicano se manifestó a través de un comunicado en el que lamentó la muerte de Magaña.

En el texto aseguró que "reprueba la violencia y solicita una investigación para que se dé con los responsables". Además, prometió que "hará todo lo que esté de su parte para que la contienda y la jornada electoral se realicen en paz".

El ataque en el que falleció la mujer fue en medio de una reunión política de la región mencionada, según informó la fiscalía local.

Con esta, México suma casi medio centenar de candidatos y precandidatos a distintos cargos público asesinados desde el pasado mes de septiembre, cuando dio inicio el periodo electoral, el cual culminará el 1 de julio.