Quantcast
El Tiempo Latino
8:29 a.m. | 56° 10/16/2018

Policía de El Salvador sin capturar a la exprimera dama Vanda Pignato


La Secretaria de Inclusión Social estuvo internada en un hospital privado donde los funcionarios llegaron a leerle la orden de detención, pero Pignato ya no se encontraba internada

Redacción- El Tiempo Latino | 6/12/2018, 5:03 p.m.
Policía de El Salvador sin capturar a la exprimera dama Vanda Pignato
JUSTICIA. Vanda Pignato, exprimera dama de El Salvador evade a la justicia al dejar el hospital en el que estaba recluida | Archivo

La Policía aún no ha localizado a la exprimera dama Vanda Pignato, para ser efectiva la orden de detención emitida este lunes por el Juzgado Quinto de Paz.

Fuentes policiales aseguraron que Pignato se habría internado, aparentemente por sus dolencias de salud, desde la semana pasada en un hospital privado de la colonia Escalón.

Sin embargo, ella habría abandonado el referido centro hospitalario el mismo lunes horas después de conocerse la resolución del juez que le decretaba detención y desde ese momento, las autoridades policiales desconocen de su paradero, según fuentes policiales.

Fuentes policiales explicaron que a los agentes que llegaron al hospital para leerle la orden de captura, les informaron que ya no estaba internada.

Por el momento las autoridades policiales no han informado oficialmente sobre la búsqueda de la exprimera dama.

La Fiscalía General de la República (FGR) emitió el pasado martes 31 órdenes de captura contra Funes, su pareja, Ada Michelle Guzmán, y dos de sus hijos, todos asilados en Nicaragua desde septiembre de 2016, y su más cercano círculo de amigos y familiares, así como dos excónyuges.

Pignato es acusada de haber lavado 165 mil dólares provenientes de las arcas públicas dentro de la estructura que habría creado su exesposo y expresidente Mauricio Funes para desviar 351 millones de dólares.

Fuente: El Salvador