Quantcast
El Tiempo Latino
5:16 p.m. | 49° 12/10/2018

Presidente de Costa Rica evade tema sobre recorte de presupuesto impuesto por Ministra de Infancia


El recién electo presidente, Carlos Alvarado se negó a responder puntualmente la pregunta realizada por una representante de la organización Family Services Network

Redacción- El Tiempo Latino | 6/12/2018, 4:29 p.m.
Presidente de Costa Rica evade tema sobre recorte de presupuesto impuesto por Ministra de Infancia
EE.UU. Presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado desde Washington D.C | Ricardo Sánchez-Silva

En la ciudad de Washington D.C, se realizó un conversatorio con el recién electo presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, un evento que fue organizado por The Dialogue.

En la actividad Alvarado hablaría acerca de su propuesta de gobierno y cuáles serían los planes de acción que tomaría su despacho con respecto a la evasión de impuestos, la agenda de impacto ambiental, los recursos para familias y niños, además de su posición ante algunos temas que involucran a su país.

Con respecto al tema de la familia y los niños, el primer mandatario respondió de forma genérica a la pregunta realizada por la representante de la organización Family Services Network, Astrid Gamez, quien le preguntó “¿Cuál era su opinión acera de los cortes programados e impuestos por su Ministra, Patricia Vega?”

A lo que el presidente respondió asegurando que la medida del presupuesto fue tomada por un tribunal y que su gobierno estaba en desacuerdo con la forma en la que la institución quería invertir el dinero.

Lee también: Presidente de Costa Rica no quiso dar declaraciones a la prensa en Washington D.C.

Para Alvarado “el dinero del presupuesto tiene que utilizarse para aumentar la cobertura de salud de los niños, que actualmente está de 0 a 6 años, para llevarla de 0 a 12 años”. Además agregó que esta media podría beneficiar a los padres, pues el aumento de presupuesto no iría para contratar mayor personal, sino para alentar a mejorar a una de mujeres de tres mujeres costarricenses.

El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado también explicó que el aumento de dicha cobertura permitiría que los niños se desarrollen de mejor forma, no solo en su nutrición sino también en el ámbito cognitivo. Temas que según él fueron tocados en su campaña electoral, donde vendió la reutilización de ese presupuesto para ampliar las coberturas y ayudar al mejoramiento educacional de los niños.

Declaraciones que no respondieron sí estaba o no de acuerdo con las medidas tomadas por la jerarca del Patronato Nacional de la Infancia, Patricia Vegas. Pues recordemos el mandatario desde su campaña política se comprometió con trabajar de la mano de las instituciones para mejorar la calidad no solo de la familia sino de todos los niños costarricenses.