Quantcast
El Tiempo Latino
4:54 p.m. | 83° 6/20/2018

Trump anunció el cese de las maniobras militares con Corea del Sur


“Nos ahorrará mucho dinero”, argumentó el presidente, al mismo tiempo que sorprendió al Pentágono con la decisión

Redacción - El Tiempo Latino | 6/12/2018, 1:45 p.m.
Trump anunció el cese de las maniobras militares con Corea del Sur
Donald Trump, presidente de Estados Unidos | EFE/EPA/OLIVIER DOULIERY / POOL

El presidente Donald Trump anunció, al culminar la cumbre con el dictador Kim Jong-un, que Estados Unidos terminará de realizar maniobras militares con Corea del Sur, lo que tomó al Pentágono por sorpresa, informó la agencia AFP.

El mandatario alegó que dichas maniobras son provocativas y caras, emitió las declaraciones este martes en una conferencia de prensa en Singapur.

“Vamos a parar las maniobras militares, lo que nos ahorrará mucho dinero, salvo que comprobemos que las futuras negociaciones no transcurran como deberían”, dijo Trump.

El presidente, no obstante, dejó sin precisar cuándo se concretará el cese de las maniobras. Además, la decisión no estuvo incluida en la declaración firmada con Kim, de acuerdo con información de AFP.

El comando de las fuerzas estadounidenses en Corea del Sur (USFK), por su parte, no había recibido ninguna orden para cesar las maniobras: “Mantendremos nuestra postura militar mientras no recibamos nuevas instrucciones del departamento de Defensa y/o del Comando Indo-Pacífico (IndoPacom)”, señaló un portavoz.

Fuente: AFP