Quantcast
El Tiempo Latino
6:26 a.m. | 70° 7/18/2018

Trump: "El mundo ha evitado una potencial catástrofe nuclear"


El mandatario se pronunció sobre la inédita reunión en territorio asiático

Redacción - El Tiempo Latino | 6/12/2018, 10:27 p.m.
Trump: "El mundo ha evitado una potencial catástrofe nuclear"
HISTORIA. El estrechón de manos que marcó el inicio de la reunión | @realDonaldTrump

Luego de la histórica cumbre celebrada este martes en Singapur entre el líder norcoreano, Kim Jong-un, y el presidente estadounidense, Donald Trump, no cesan las críticas positivas por el encuentro.

El mandatario se pronunció sobre la inédita reunión en territorio asiático, gracias a la cual, a su juicio, "el mundo ha evitado una potencial catástrofe nuclear".

Así lo escribió Trump en su cuenta de Twitter apenas 24 horas después del histórico estrechón de manos que significó el comienzo de la cumbre y que sin duda será una de las imágenes más destacadas de 2018.

"No más lanzamientos de cohetes, ensayos o investigación nucleares (...) Gracias al presidente Kim, nuestro día juntos fue histórico", afirmó el presidente.

Tras décadas de acuerdos fallidos, el empresario y el dirigente lograron coincidir en sus posturas y dieron rienda a una reunión que tuvo como tema central la desnuclearización de Norcorea, algo que para Trump se convertirá en un triunfo para el mundo entero.

"No hay límite para lo que Corea del Norte puede lograr si entrega sus armas nucleares y adopta el comercio y las relaciones con el mundo. El presidente Kim tiene ante sí la oportunidad de ser recordado como el líder que inauguró una nueva era de seguridad y prosperidad para sus ciudadanos", manifestó.