Quantcast
El Tiempo Latino
4:32 p.m. | 83° 6/20/2018

Uruguay espera "acciones firmes y definitivas" tras la cumbre entre Trump y Kim


El canciller lamentó que actualmente el mundo está atravesando un momento “muy complejo y complicado” como para añadirle “nuevos problemas”

Redacción - El Tiempo Latino | 6/12/2018, 6:01 p.m.
Uruguay espera "acciones firmes y definitivas" tras la cumbre entre Trump y Kim
URUGUAY. Rodolfo Nin Novoa, canciller de Uruguay | Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay

Las reacciones tras la reunión celebrada este 12 de junio entre el presidente Donald Trump y Kim Jong-un, cumbre llevada a cabo en Singapur, recorren todo el mundo, especialmente entre las figuras políticas más importantes.

Uno de ellos fue Rodolfo Nin Novoa, canciller de Uruguay, quien expresó que tiene esperanzas de que los acuerdos firmados entre los líderes se vea reflejado en “acciones firmes y definitivas” en pro de la paz mundial, reseñó EFE.

"Ojalá esa intención de acercarse y dialogar se concrete en acciones firmes y definitivas, y no quede en una expresión de deseo", manifestó el diplomático.

El canciller lamentó que actualmente el mundo está atravesando un momento “muy complejo y complicado” como para añadirle “nuevos problemas”, pues, a su juicio, la “paz y seguridad internacional están corriendo algunos riesgos importantes”.

El tema principal de la cumbre en Singapur fue la desnuclearización en territorio norcoreano, esto como una reunión tras décadas de acuerdos fallidos.