Autoridades chilenas allana Iglesia Católica por pederastia | El Tiempo Latino | Noticias de Washington DC
El Tiempo Latino
8:54 p.m. | 87° 8/15/2018

Autoridades chilenas allana Iglesia Católica por pederastia


Fiscalía chilena ordenó el día de hoy el allanamiento de la sede del Tribunal Eclesiástico de Santiago

Redacción- El Tiempo Latino | 6/13/2018, 5:03 p.m.
Autoridades chilenas allana Iglesia Católica por pederastia
CHILE. Integrantes de la policía chilena vigilan la entrada a la sede de la Nunciatura Apostólica en Santiago de Chile | Crédito: EFE

La Fiscalía chilena, el día de hoy mandó allanar la sede del Tribunal Eclesiástico de Santiago además del obispado de la ciudad de Rancagua, capital de la región de O'Higgins. Allí son investigados al menos 14 sacerdotes por abusos sexuales a niños.

Las investigaciones iniciaron en el obispado de Rancagua. Allí llegaron agentes policiales y el fiscal Sergio Pérez con una orden de entrada con el propósito de investigar las denuncias en contra de los padres de la región. De igual forma, Emiliano Arias, el fiscal regional de O'Higgins, llegó al Tribunal Eclesiástico de Santiago para realizar otras diligencias y luego proseguir a dependencias del Arzobispado capitalino.

“Nadie está al margen de la ley", aseguró Arias. Además aprovechó el momento para informar sobre los documentos que se incautaron en la región de O'Higgins, donde existen denuncias desde el año 2007.

Con información del Excelsior