Quantcast
El Tiempo Latino
4:35 p.m. | 83° 6/20/2018

Autoridades desarticulan red de trata de personas y rescatan a 13 mujeres en Honduras


Las detenciones se llevaron a cabo en el marco de la operación "Dragón VI", coordinada por el Ministerio Público

6/13/2018, 3:32 p.m.
Autoridades desarticulan red de trata de personas y rescatan a 13 mujeres en Honduras
HONDURAS. Los detenidos son acusados del delito de "trata de personas en la modalidad de explotación sexual comercial | Redes sociales

La autoridades de Honduras desarticularon este miércoles una red de trata de personas, donde rescataron a 13 mujeres y detuvieron a tres personas, todos hondureños.

En el marco de una operación "Dragón VI", coordinada por el Ministerio Público, quienes indicaron que las mujeres Blanca Maldonado y Evelia Francisca Maradiaga fueron capturadas en un allanamiento al bar "Jaula de Oro", ubicado en la ciudad de Comayagüela.

Asimismo, agregaron que el propietario del hotel "Descanso del Placer", José Tulio Girón, fue detenido también.

De acuerdo con información reseñada por la agencia de noticias EFE, en el bar trabajaban alrededor de 20 mujeres que eran "explotadas sexualmente" por los capturados y trece de ellas fueron rescatadas por las autoridades, señaló el Ministerio Público.

El organismo hondureñp detalló que los detenidos son acusados del delito de "trata de personas en la modalidad de explotación sexual comercial", que en ese país es castigado, según el Código Penal, con un máximo de 22 años de cárcel, precisó el Ministerio Público.

Con información de EFE