Quantcast
El Tiempo Latino
4:40 p.m. | 83° 6/20/2018

Congresistas y activistas protestaron en Washington DC por niños inmigrantes perdidos


El gobierno estadounidense confesó desconocer el paradero de los menores

Redacción - El Tiempo Latino | 6/13/2018, 5:47 p.m.
Congresistas y activistas protestaron en Washington DC por niños inmigrantes perdidos
PROTESTA. Luego de las palabras de los organizadores, se realizó una marcha | Ivonne Ale Zan

La protesta “Family Belongs Together Rally” se hizo sentir este miércoles en territorio capitalino, donde ciudadanos y miembros de la política estadounidense, así como de distintas organizaciones, denunciaron el extravío de niños de origen centroamericano.

Bajo el grito de “¡Sí se puede!”, Gustavo Torres, presidente de la organización CASA, agradeció a los presentes, lamentando los tiempos por los que atraviesan. “Es un muy momento muy difícil para nuestros hermanos, familiares e hijos”; sin embargo, aseguró que “vamos a luchar”.

La manifestación llegó luego de revelarse que aproximadamente 1.500 niños centroamericanos están desaparecidos luego de encontrarse bajo custodia del gobierno norteamericano.

Después, la palabra fue para Luis Gutiérrez, congresista, quien fue optimista por la actividad realizada, en donde se encargó de enaltecer la labor de los presentes, quienes, indicó, han estado ahí junto a él para luchar en pro de resolver la dura situación.

“No puedo pensar en algo más cruel e inhumano que arrancar a un niño de los brazos de su madre”, expresó con tristeza.

Se preguntó además dónde se encuentran los menores, a quienes, junto a la multitud, coincidió que haría todo lo posible por ir a verlos, saber su condición y hacer todo lo que esté al alcance de todos para que regresen “con sus madres y padres”.

Pese a que las exigencias siguen en pie, el gobierno estadounidense confesó desconocer el paradero de los menores luego de que fueran separados de sus progenitores una vez cruzaron la frontera hacia Estados Unidos.

En la cita también estuvo presente la congresista Pramila Jayapal.

Minutos después, dio inicio una marcha por el lugar, con la finalidad de que los ciudadanos estén al tanto de la dura problemática que impacta a la población latina en el país.