Empresarios nicaragüenses se unen mañana a paro nacional de 24 horas | El Tiempo Latino | Noticias de Washington DC
El Tiempo Latino
8:54 p.m. | 87° 8/15/2018

Empresarios nicaragüenses se unen mañana a paro nacional de 24 horas


Diversos gremios piden a los empleados públicos no presentarse mañana en sus puestos de trabajo

Redacción- El Tiempo Latino | 6/13/2018, 4:22 p.m.
Empresarios nicaragüenses se unen mañana a paro nacional de 24 horas
NICARAGUA. Centenares de nicaragüenses protestaron hoy contra el régimen de Daniel Ortega | Crédito: EFE

A tan solo una hora de anunciado el paro nacional de 24 horas el caos ya había tomado las calles en Nicaragua. Las gasolineras lucían full y los supermercados abarrotados, todo bajo la premisa de garantizarse unos días adicionales de abastecimiento para el hogar.

La medida podría neutralizar, según los expertos los posibles efectos adversos sobre la economía nacional, que tanto han golpeado a Nicaragua. Por su parte Lucy Valenti, presidente de la Cámara Nacional de Turismo expresó que el paro “tiene su lógica”, aunque es importante resaltar que no todos los nicaragüenses tiene los recursos económicos adicionales para adquirir raciones extras de alimentos para hacer frente a este paro nacional.

Para Valenti el paro busca una salida rápida e inmediata de Daniel Ortega y su mujer, Rosario Murillo, quienes no han cambiado su postura gubernamental a pesar de los hechos suscitados en Nicaragua.

“Esta es una medida de presión para que el gobierno responda a las múltiples demandas de reanudar el diálogo, y porque se señale un garante internacional. También es una medida de solidaridad, de unidad nacional ante una situación de crisis, una señal clara de que la mayoría del pueblo está unido para lograr los grandes cambios que demanda el país. Es una muestra de fortaleza”, señaló Valenti.

“Esto es una demostración de fuerza colectiva por parte de la sociedad, que sirve para comunicar cuál es su decisión: que el gobierno regrese a la mesa del Diálogo Nacional, con la mediación de la Conferencia Episcopal, no de la Organización de Estados Americanos”, finalizó el economista.

Con información del Confidencial