Fiscal Douglas Meléndez asegura que Funes corrompió al Estado de El Salvador | El Tiempo Latino | Noticias de Washington DC
El Tiempo Latino
6:51 a.m. | 78° 8/17/2018

Fiscal Douglas Meléndez asegura que Funes corrompió al Estado de El Salvador


Meléndez aseguró que Mauricio Funes se “robó dinero del pueblo” de El Salvador

Redacción- El Tiempo Latino | 6/13/2018, 2:09 p.m.
Fiscal Douglas Meléndez asegura que Funes corrompió al Estado de El Salvador
JUSTICIA. El fiscal general de El Salvador, Douglas Meléndez, participa en una rueda de prensa en San Salvador | Crédito: EFE

“El expresidente (Mauricio) Funes corrompió al Estado de El Salvador, corrompió al país como tal”, dijo el Fiscal General, Douglas Meléndez, al señalar que Funes creó una sofisticada red de corrupción para “robarse el dinero del pueblo salvadoreño”.

Meléndez fue entrevistado por la cadena internacional de noticias CNN, en la que aseguró que “el tema acá no es político, el tema es de criminales, el tema es de una delincuencia organizada para extraer fondos públicos del pueblo”.

Aseguró que también presidentes de otros partidos políticos han sido investigados y llevados a los tribunales de justicia.

“Recordemos que tenemos a un expresidente del partido ARENA en este momento detenido, está preso, el expresidente (Elías Antonio) Saca”, dijo Meléndez.

El Fiscal General dejó entrever que las investigaciones pueden descubrir a más involucrados en la trama de corrupción que Funes habría elaborado durante su gestión presidencial.

“Ese operador que tenía él, de la corrupción, de indicativo Mecafé, tuvo influencias en muchas instituciones del Estado, del Gobierno, hay muchas ramificaciones, todavía hay investigaciones abiertas en ese sentido”, dijo Meléndez.

Con relación a la extradición de Funes, su compañera de vida Ada Mitchell Guzmán y sus dos hijos; quienes se encuentran asilados en Nicaragua, Meléndez sostuvo que harán las gestiones para la extradición, pero “será el gobierno de Nicaragua, dando una respuesta soltando a esta persona y quitándole el asilo”.

Aseguró que Fiscalía ha recabado suficiente evidencia como “análisis financiero, documental y testigos que hemos introducido al proceso y eso es lo que nos decían de que la estructura fue liderada por el expresidente Funes”.

Fuente: El Salvador