Guatemala sigue en la búsqueda de víctimas mientras vigila otro volcán | El Tiempo Latino | Noticias de Washington DC
El Tiempo Latino
8:57 p.m. | 87° 8/15/2018

Guatemala sigue en la búsqueda de víctimas mientras vigila otro volcán


En el lugar encontraron restos humanos, los cuales serían de un total de cuatro personas

Redacción - El Tiempo Latino | 6/13/2018, 8:57 p.m.
Guatemala sigue en la búsqueda de víctimas mientras vigila otro volcán
GUATEMALA. Los socorristas siguen haciendo sus labores en la zona | @GuatemalaGob

Una brigada de 69 socorristas mantiene sus actividades en territorio guatemalteco, donde, pese a las bajas expectativas tras la erupción de volcán de Fuego, no dejan de hacer sus labores en pro de un milagro.

Sin embargo, las autoridades locales tienen una nueva tarea pendiente, otro coloso que se encuentra cerca de la capital.

De acuerdo con información de la agencia AFP, los especialistas entraron a la zona más afectada por el hecho ocurrida ya hace diez días y que hizo del país centroamericano el epicentro del continente por el impacto de sus consecuencias.

En el lugar encontraron restos humanos, los cuales serían de un total de cuatro personas.

Mientras eso sucedía, la vigilancia al volcán Pacaya se hacía más fuerte. Este coloso se ubica a solo 20 kilómetros al sur de Ciudad de Guatemala, y cuya actividad se hizo sentir al punto de obligar a cerrar el aeropuerto la Aurora por precaución durante unas horas.

Hasta la fecha, 110 personas han muertos mientras que otras 197 fueron reportada como desaparecidas. La inestabilidad de las regiones más afectadas hacen cada día más difícil el trabajo de los rescatistas, pero aún así no bajan los brazos.

Por su parte, el Instituto Estatal de Vulcanología alertó sobre nuevo descenso de material volcánico. En un informe, el ente afirmó que “se generó un pequeño flujo piroclástico que descendió por la barranca Ceniza hasta la orilla de la vegetación”.