Trump afirma que Corea del Norte “ya no” es una amenaza nuclear | El Tiempo Latino | Noticias de Washington DC
El Tiempo Latino
8:54 p.m. | 87° 8/15/2018

Trump afirma que Corea del Norte “ya no” es una amenaza nuclear


El presidente calificó como exitosa la cumbre en la que se reunió con el líder norcoreano, Kim Jong Un

Redacción- El Tiempo Latino | 6/13/2018, 5:58 p.m.
Trump afirma que Corea del Norte “ya no” es una amenaza nuclear
EE.UU. El presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump, abandona el avión presidencial Air Force One, a su llegada a la Base de la Fuerza Aérea Andrews | Crédito: EFE

Al regresar a Washington este miércoles, el presidente Donald Trump amplió las afirmaciones de una cumbre altamente exitosa con el líder norcoreano, Kim Jong Un.

En tuits que comenzaron a publicarse cuando el Air Force One aterrizó, Trump declaró que "ya no existe" una amenaza nuclear por parte del régimen corrupto y arremetió contra aquellos que cuestionaban lo que él había logrado, calificando a los medios de comunicación como "el mayor enemigo de nuestro país".

La brillante evaluación de Trump siguió a la cumbre de alto perfil, que dio lugar a una renovada promesa de Kim de "desnuclearizar" la península coreana. Aunque muchos legisladores y analistas han aplaudido los esfuerzos de Trump, las preguntas persistieron este miércoles sobre lo que fundamentalmente había cambiado con esta reunión.

"Acabo de aterrizar, un viaje largo, pero ahora todos pueden sentirse mucho más seguros que el día en que asumí el cargo. Ya no hay una amenaza nuclear de Corea del Norte ", publicó Trump en su cuenta de Twitter.

Fuente: The Washington Post