Cuatro nuevos muertos en jornada de paro nacional en Nicaragua | El Tiempo Latino | Noticias de Washington DC
El Tiempo Latino
6:25 a.m. | 70° 8/14/2018

Cuatro nuevos muertos en jornada de paro nacional en Nicaragua


Elevó a 162 el número de bajas en los enfrentamientos en los que la mayoría de los decesos han sido de parte de fuerzas opositoras

Redacción - El Tiempo Latino | 6/14/2018, 9:43 p.m.
Cuatro nuevos muertos en jornada de paro nacional en Nicaragua
NICARAGUA. La mayoría de los ciudadanos salieron a las calles | Wikimedia Commons

Las víctimas no dejan de alimentar la lista de fallecidos tras casi dos meses de protestas en Nicaragua. Las últimas de estas, cuatro, cayeron en la jornada de paro nacional convocada para este jueves.

La acción, la cual fue otra más en contra del gobierno del presidente Daniel Ortega, elevó a 162 el número de bajas en los enfrentamientos en los que la mayoría de los decesos han sido de parte de fuerzas opositoras al régimen del mandatario.

Las cuatro víctimas murieron a manos de fuerzas paramilitares y grupos ligados a Ortega, según reseñó AFP.

Azhalea Solís, representante del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos, aseguró tras la jornada que "Ortega continúa con su política criminal contra el pueblo de Nicaragua porque no quiere dejar el poder, pese a que el pueblo le dice que se vaya".

Con poco tráfico y la mayoría de les empresas cerradas se desarrolló la protesta. El martes fue convocado este paro de 2 horas, en la que el grupo responsable del llamado fue la Alianza Nacional por la Justicia y Democracia.

"Fue una actividad cívica de resistencia frente a la represión del gobierno", dijo.

Desde el pasado 18 de abril, Nicaragua atraviesa por una crisis social que inició por una serie de protestas protagonizadas por estudiantes de la capital. Ahora, el descontento se ha extendido por todo el territorio nacional, con vías trancadas que merman el tránsito terrestre por el país.