Quantcast
El Tiempo Latino
12:29 a.m. | 84° 6/19/2018

Diputados de oposición de El Salvador desmienten que privatizarán el agua


Los legisladores desmintieron a organizaciones afines al FMLN, que están pregonando y protestando por la supuesta privatización del agua.

6/14/2018, 4:07 p.m.
Diputados de oposición de El Salvador desmienten que privatizarán el agua
ELSALVADOR. Los parlamentarios en una rueda de prensa | Foto/ @Tita_Batres

Diputados de la oposición de El Salvador aclararon tajantemente en conferencia de prensa que no se va a privatizar el agua, porque es un bien público.

Legisladores de ARENA, PCN, PDC y GANA dieron una conferencia de prensa en el Salón Azul de la Asamblea Legislativa, para sentar postura sobre la temática.

“Ningún proyecto de ley que está dentro de la comisión (de Medio Ambiente) habla del tema de privatizar porque el agua no se puede privatizar. El agua es un derecho humano, el agua es un recurso inherente al ser humano, protegido por la Constitución de la República”, dijo enfáticamente la diputada de ARENA, Martha Evelyn Batres.

Los legisladores desmintieron así a organizaciones afines al FMLN, que están pregonando y protestando por la supuesta privatización del agua.

La legisladora tricolor calificó de “cortina de humo” del FMLN y de estas organizaciones para tratar de desviar el caso de corrupción contra el expresidente Mauricio Funes y algunos familiares y funcionarios durante su gestión.

“Es evidente que con agua quieren apagar el fuego de la corrupción. ¿Qué se suma entre agua y fuego? Humo.

Precisamente es eso, una cortina de humo, pero es lo que no se vale, indigna que se esté jugando con algo que es vital como el agua”, dijo Batres.

En total son 4 anteproyectos de ley de Agua que se encuentran desde el 2006 en dicha comisión legislativa.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes por ARENA, Batres, Mauricio Vargas y Mauricio Linares; por PCN, Mario Ponce y Raúl Beltrán Bonilla; por PDC el diputado Jorge Mazariego y por GANA, Francis Zablah y Adelmo Rivas.

Fuente: El Salvador.com