Quantcast
El Tiempo Latino
1:59 a.m. | 43° 10/22/2018

Ex presidente Ricardo Martinelli es trasladado de nuevo a prisión tras salir de hospital en Panamá


El exgobernante afronta ante el Supremo una causa por interceptación ilegal de las comunicaciones a más de un centenar de personas durante su mandato (2009-2014)

Redacción - El Tiempo Latino | 6/14/2018, 3:52 p.m.
Ex presidente Ricardo Martinelli es trasladado de nuevo a prisión tras salir de hospital en Panamá
PANAMÁ. El expresidente panameño Ricardo Martinelli. | EFE/Saúl Martínez

El expresidente panameño Ricardo Martinelli regresó este jueves a la prisión El Renacer, luego de permanecer desde el pasado lunes en un hospital estatal de la capital panañena por una crisis de hipertensión.

De acuerdo a una nota reseñada por la agencia de notica EFE, Martinelli, de 66 años, fue trasladado bajo fuertes medidas de seguridad cerca de las 11.35 hora local (16.35 GMT) de este jueves a El Renacer, una cárcel de mínima seguridad ubicada en las afueras de la capital, a la que ingresó esposado y caminando bajo el resguardo de agentes de seguridad.

El exgobernante afronta ante el Supremo una causa por interceptación ilegal de las comunicaciones a más de un centenar de personas durante su mandato (2009-2014), que implica 4 delitos con penas que suman hasta 21 años de cárcel, de acuerdo a la acusación del fiscal, el magistrado Harry Díaz.

El expresidente regresó hoy a la cárcel luego de que el juez de Garantías de la causa de las escuchas ilegales, Jerónimo Mejía, realizó dos audiencias para enterrarse sobre el estado de salud de Martinelli.

El Departamento de Estado de Estados Unidos aprobó la extradición de Martinelli bajo la regla de especialidad prevista en un Tratado bilateral en la materia vigente desde 1905, lo que significa que el exmandatario solo será juzgado en su país por el caso de las escuchas, una de las cerca de 10 causas penales que le ha abierto el Supremo.

Con información de EFE