Quantcast
El Tiempo Latino
12:34 a.m. | 84° 6/19/2018

Exigen renuncia de legislador por comentarios racistas


La situación llegó a tal punto que contó con la intervención del gobernador de Arizona

Redacción - El Tiempo Latino | 6/14/2018, 8:47 p.m.
Exigen renuncia de legislador por comentarios racistas
ARIZONA. Stringer está en el ojo del huracán | Captura Youtube

Jonathaan Lines, presidente del Partido Republicano de Arizona, pidió a un legislador de dicho estado a renunciar lo más pronto posible frente a una acusación de racismo luego de que este diera un discurso sobre la situación.

Según informó la agencia AP, David Stringer participó en un foro donde dio sus polémicas palabras. “El 60% de los niños en las escuelas públicas del estado de Arizona son minorías. Eso complica la integración racial porque no hay suficientes chicos blancos para repartir”, dijo.

Sobre esto se apoyó Lines, quien emitió un comunicado para opinar sobre la problemática. En el mismo, aseguró que “esas palabras no tienen cabida en nuestro partido o en nuestro estado”, y lo exhortó a renunciar “inmediatamente a su cargo”.

La situación llegó a tal punto que contó con la intervención del gobernador de Arizona, Doug Ducey, quien apoyó a Lines en su texto y exigió también a Stringer dimitir de su cargo.

Sin embargo, el legislador se defendió y manifestó que “han tomado 51 segundos de un discurso de 16 minutos para tratar de distorsionar mi mensaje y engañar a los votantes”.

Pero otro de los asuntos que tocó no lo alejó del ojo del huracán, pues se pronunció sobre la inmigración, algo que, a su juicio, provoca “desestabilización política”, además de representar “una amenaza existencial para Estados Unidos”.