ICE detiene a 162 indocumentados en Los Angeles | El Tiempo Latino | Noticias de Washington DC
El Tiempo Latino
6:25 a.m. | 70° 8/14/2018

ICE detiene a 162 indocumentados en Los Angeles


El Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) informó sobre la detención de varios indocumentados y asegura que el 90% de los arrestados tiene antecedentes penales

Redacción- El Tiempo Latino | 6/14/2018, 5:58 p.m.
ICE detiene a 162 indocumentados en Los Angeles
EE.UU. Servicio de Inmigración y Aduanas realiza nueva redada y arresta a 162 indocumentados en Los Angeles | Archivo

Una nueva ola de arrestos tuvo lugar en Estados Unidos, en esta oportunidad en Los Angeles, California.

La información sobre la detención de al menos unos 162 inmigrantes indocumentados fue difundida por el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE). La agencia indicó que casi el 90% de los arrestados poseen antecedentes penales. Además destacó que ya puso tras las rejas a un miembro de la pandilla “Krazy Ass Mexican”.

Al parecer 53 de los detenidos ya habían sido aprehendidos y posteriormente liberados por agencias policiales locales, en cumplimiento con la ley SB 54, que limita a los indocumentados a colaborar con las autoridades migratorias sin permanecer privados de libertad.

Esta nueva redada estuvo centrada en la detención de criminales indocumentados, esas personas que reingresaron al país de manera ilegal. Y también para aquellos que se beneficiaron de las políticas santuario de California.

"Los arrestos de delincuentes extranjeros fugitivos se encuentran entre las acciones más peligrosos que a diario realizan los agentes de ICE", explicó David Marin, director del departamento encargado de la detención de indocumentados fugitivos en Los Ángeles.

En el comunicado emitido por el director también se lee: "Gracias a sus notables esfuerzos, hay menos criminales en las calles".

Con información de Univisión