0

Régimen de Venezuela vincula a María Corina Machado en expediente por magnicidio

Aunque aseguran que se reunió con militares presos, no indican cuándo, dónde ni con quién, según la periodista Sebastiana Barráez
La dirigente opositora venezolana María Corina Machado

La dirigente opositora venezolana María Corina Machado

La líder opositora María Corina Machado, coordinadora nacional de Vente Venezuela, fue implicada en el informe de la Dirección de Contra Inteligencia Militar Nro. 10022998 de estar presuntamente involucrada en un magnicidio, informó la periodista venezolana Sebastiana Barráez.

Previamente, 23 militares fueron detenidos antes de las elecciones fraudulentas del 20 de mayo, en las que fue “reelecto” el dictador Nicolás Maduro. Los oficiales supuestamente preparaban un magnicidio en contra de dicho mandatario y de Remigio Ceballos, comandante estratégico operacional.

En un primer informe, de 2017, se manejaba una situación similar en vísperas de los comicios de la asamblea constituyente ilegítima. Sin embargo, este año el régimen de Maduro retomó la hipótesis y ha encarcelado a unos 100 militares que se presume estarían disgustados con el gobierno.

En el informe Nro. 10022998 se maneja que Machado se habría reunido con militares detenidos; sin embargo, no se precisa cuándo, dónde ni con quién.

Más información aquí.