Quantcast
El Tiempo Latino
5:28 p.m. | 75° 9/22/2018

Guardia Nacional de Puerto Rico se prepara para la temporada de huracanes


Los uniformados se alistan, junto a los alcaldes y figuras estadales con planes de acción para la llegada de los huracanes Irma y María

Redacción- El Tiempo Latino | 6/16/2018, 6:13 p.m.
Guardia Nacional de Puerto Rico se prepara para la temporada de huracanes
HURACANES. Fotografía del 24 de mayo de 2018 de los escombros en Punta Santiago en Humaco (Puerto Rico) | Crédito: EFE

La Guardia Nacional de Puerto Rico se prepara de una vez para lo que será el inicio de la nueva temporada de huracanes, la cual comenzó el 1 de junio. La fuerza militar de ese país ya se encuentra realizando mesas de trabajo y planes que ayuden tanto a evaluar cómo aplicar las medidas durante el paso de los huracanes Irma y María.

El General de Brigada Isabelo Rivera explicó que “Los pasados huracanes, en especial María, se convirtieron en experiencias que sirvieron para conocer nuestras capacidades para enfrentar ese tipo de emergencias. Nos dio la oportunidad de conocer nuestras fortalezas y debilidades y de establecer estrategias de forma coordinada con las agencias federales y estatales en el proceso de brindar la ayuda necesaria a través de todo Puerto Rico”.

A este plan de prevención y ataque a las catástrofes se le suma la reunión efectuada por el Gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, quien dialogó con los jefes de agencias estatales y federales para preparar y accionar medidas para salir delante de estas posibles emergencias.

Sin embargo, no todas las emergencias a causa de eventos naturales son iguales, es por ello que la Guardia Nacional de Puerto Rico ha revisado cabalmente los problemas causados durante el huracán María y así establecer los objetivos de apoyo necesarios para que esta situación no se vuelva a presentar en la entidad.

“No cabe duda de que el trabajo de la Guardia Nacional de Puerto Rico antes, durante, después y durante el proceso de recuperación por el huracán María ha sido encomiable. Fueron días y noches largas en la que nuestros soldados y aviadores arriesgaron sus vidas para llegar a lugares que habían quedado incomunicados. En esta ocasión lo que queremos es estar mejor preparados”, finalizó Rivera.

Con información de Wipr