Quantcast
El Tiempo Latino
1:29 a.m. | 49° 11/17/2018

Fiscalía de Ecuador solicita grillete electrónico para Rafael Correa


El organismo pide la aplicación de esta medida por la vinculación de Correa con el caso del político Fernando Balda

Redacción- El Tiempo Latino | 6/18/2018, 4:57 p.m.
Fiscalía de Ecuador solicita grillete electrónico para Rafael Correa
ECUADOR. Fiscalía de Ecuador solicitó la colocación de un grillete electrónico al expresidente Rafael Correa | Twitter @FiscaliaEcuador

La Fiscalía de Ecuador solicitó la colocación de un grillete electrónico al expresidente Rafael Correa. Además de la presentación constante ante las autoridades por su vinculación con al caso del secuestro del político Fernando Balda.

La petición se hizo hoy en la audiencia que se instaló en la Corte Nacional de Justicia pasadas las 13:30, hora local.

De estas dos medidas cauterales y otras medidas de protección en contra de Correa, la propia Fiscalía de Ecuador informó a través de su cuenta de Twitter.

Twitter

Fiscalía de Ecuador

Esta presentación se llevaría a cabo ante el consulado de Ecuador en Bélgica, nación en la que se encuentra radicado el expresidente luego de culminar su cargo político. La audiencia se suspendió a las 15:15 para que los magistrados del tribunal pudieran deliberar.

A la audiencia de hoy llegaron a respaldar a Correa, Ricardo Patiño, Doris Solís, Soledad Buendía, Paola Pabón, Virgilio Hernández, Gabriela Rivadeneira, Marcela Aguiñaga, Lilian Durán. Además de otros excolaboradores del exprimer mandatario.

Se espera que el expresidente Correa esté representado por su abogado Caupolicán Ochoa.

Con información de La Hora