Quantcast
El Tiempo Latino
4:30 p.m. | 80° 9/25/2018

David Trone recibe apoyo latino en su campaña al Congreso


El precandidato demócrata por el distrito 6 a la Casa de Representantes conversó con líderes latinos

Tomás Guevara | 6/19/2018, 10:20 p.m.
David Trone recibe apoyo latino en su campaña al Congreso
CONVERSACIÓN. En una conversación con líderes empresariales, David Trone explicó detalles sobre su plataforma de campaña al Congreso. | Tomás Guevara

David Trone es un hombre de negocios que cree a rajatabla en la agenda progresista del Partido Demócrata y el apoyo incondicional para los jóvenes Soñadores y los miles de inmigrantes amparados bajo el Estatus de Protección Temporal, TPS. Además de los temas medulares de su agenda: educación, cuidado de salud y empleo.

Faltando unos 10 días para las elecciones primarias recibió en su hogar en Rockville, Maryland, a decenas de empresarios y dueños de negocios hispanos en la región, para exponer su plataforma legislativa de llegar al Congreso Federal como representante del Distrito 6 de Maryland, en la elección general de noviembre.

Con las primarias a la vuelta de la esquina, el equipo de campaña y voluntarios de Trone trabajan a toda marcha para asegurar el pase a noviembre en las primarias de Maryland que se realizarán el próximo martes 26 de junio.

En la reunión enfocada en el comercio, Trone habilitó algunos salones de su residencia para recibir a los invitados con los que compartió sus reflexiones sobre la situación actual en el Congreso y la “toxina” que a su juicio se genera desde la Casa Blanca y la administración de Donald Trump que impide atender y discutir los problemas reales que afronta la nación y esta región del país en particular.

“Trump es un individuo que no tiene empatía por la gente, y no le interesa… es una ruptura en nuestra tradición del servidor público; donde el principal interés ha sido la gente ante todo”, acotó este empresario de 63 años, proveniente de una próspera familia enrolada en los negocios de la viticultura, y exportación de vinos.

Trone aspira a ser un futuro legislador en Washington en representación de un distrito que cubre condados como Montgomery, y toda la franja suroeste del estado en dirección a West Virginia, un área de votantes que se ha mantenido como péndulo en elecciones anteriores. En esta ocasión el candidato considera crucial conseguir la victoria en estas áreas cambiantes para conseguir buenos resultados en la batalla demócrata por recuperar las dos cámaras del Congreso.

Este distrito electoral, según el registro demográfico de Maryland tiene una población de casi 762 mil habitantes, en proyecciones de censo; un 13 por ciento de la población es hispana, ante un 68 por ciento de blancos y el 14 por ciento de la población es afroamericana, el resto lo conforman otros grupos en su mayoría asiáticos. El 84 por ciento del distrito se considera área urbana.

En el espacio abierto en su casa, el pre candadito demócrata que se proyecta como favorito para las primarias del estado, tomó a bien los comentarios de los hispanos presentes en el evento. Tal fue el caso de Ana Marín, quien le preguntó sobre qué hacer con el impacto que generará en todos los sectores la cancelación del TPS.

LATINOS. Decenas de líderes latinos acudieron a la casa de David Trone para discutir temas como el panorama para los pequeños negocios y la inmigración.

LATINOS. Decenas de líderes latinos acudieron a la casa de David Trone para discutir temas como el panorama para los pequeños negocios y la inmigración.

En su introducción, Trone ya había adelantado que el tema migratorio es crucial discutirlo a fondo para entender la dimensión real de un fenómeno que sin duda ha impulsado el progreso de Estados Unidos, en contraposición a la visión del actual ejecutivo que ha diseñado estrategias para castigar a los inmigrantes.

El candidato, opinó que el rechazo del gobierno republicano al Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, DACA, que dejó en vilo y dependiendo de una decisión judicial a más de 650 mil jóvenes, más la cancelación escalonada del TPS para unos 400 mil centroamericanos y haitianos, son indicadores claros de la agenda de la actual Casa Blanca que hay contrarrestar.

PRESENTACIÓN. David Trone presentó su agenda pro inmigrantes y dijo que era urgente trabajar desde el Congreso por los Dreamers y aquellos con TPS.

PRESENTACIÓN. David Trone presentó su agenda pro inmigrantes y dijo que era urgente trabajar desde el Congreso por los Dreamers y aquellos con TPS.

Trone dijo estar “consciente que la lucha será difícil”, pero acotó que solo una robusta mayoría demócrata en la Casa de Representantes y el Senado podría impulsar un proyecto real y justo para defender a los miles de trabajadores, que a su vez son propietarios de negocios, generadores de oportunidades y padres y madres de cientos de miles de ciudadanos estadounidenses.