Quantcast
El Tiempo Latino
3:54 p.m. | 82° 9/20/2018

La ONU asegura que "habría preferido" que EEUU permaneciera en el Consejo de DDHH, según portavoz de António Guterres


El alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Ra'ad al Hussein, calificó la decisión estadounidense de "decepcionante

Redacción - El Tiempo Latino | 6/19/2018, 6:24 p.m.
La ONU asegura que "habría preferido" que EEUU permaneciera en el Consejo de DDHH, según portavoz de António Guterres
ONU. El secretario general de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres | EFE/ Ole Berg-rusten

El secretario general de la ONU, António Guterres, manifestó este martes tras retirarse el gobierno de Estados Unidos de esta instacia que "habría preferido que permanecieran en el Consejo de Derechos Humanos".

"La arquitectura del Consejo de Derechos Humanos de la ONU desempeña un papel muy importante en la promoción y protección de los derechos humanos en todo el mundo", apuntó el portavoz, Stéphane Dujarric, en un breve comunicado tras el anuncio de Estados Unidos.

De acuerdo con información reseñada en en la agencia de noticias EFE, aseguró horas antes que preguntado ante las expectativas de que EEUU anunciara hoy su salida de este órgano, Dujarric ya había dicho que Guterres defiende una "participación activa de todos los Estados miembros" en ese sistema.

Asimismo, el alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Ra'ad al Hussein, calificó la decisión estadounidense de "decepcionante, aunque no realmente sorprendente".

"Dado el estado de los derechos humanos en el mundo actual, EE.UU. debería estar dando un paso al frente, no un paso atrás", publicó en su cuenta en la red social Twitter.

La representante del gobierno de Trump en la ONU, Nikki Haley y el secretario de Estados, Mike Pompeo, anunciarón este martes que Estados Unidos se retira de la organización calificandola de "hipócrita y egoísta".

Con informacuión de EFE