0

Maduro anuncia aumento de sueldo valorado en poco menos de 3 dólares

Venezuela tiene en materia económica una de las problemáticas más importantes de su historia
VENEZUELA. El régimen de Maduro no logra detener la hiperinflación en el país

VENEZUELA. El régimen de Maduro no logra detener la hiperinflación en el país

Como si de una fiesta se tratara, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reveló este miércoles un aumento de salario en su país que se reflejaría en apenas 2,36 dólares al cambio de la tasa aplicada por una casa de cambio local para la entrega de remesas familiares.

En una transmisión frente a los medios de comunicación venezolanos, el mandatario anunció que el salario mínimo nacional quedó en 3.000.000 de bolívares, mientras que el ticket de alimentación se elevó a 2.196.000.

El total del sueldo mínimo integral quedaría de esta forma en 5.196.000 bolívares, un aumento del 103% sobre el pasado anuncio revelado en abril.

En comparación con las labores del Grupo Zoom, autorizado por el régimen de maduro para actuar como casa de cambio para la recepción de remesas familiares, el salario representaría menos de tres dólares al mes.

De acuerdo con la empresa, cada dólar recibido para dicho cambio está valorado en 2.200.000, esta como su más reciente actualización semanal.

Sumida en una crisis generalizada, Venezuela tiene en materia económica una de las problemáticas más importantes de su historia, con una hiperinflación que marcha a ritmo acelerado.

Además, la falta de divisas preferenciales ha dado vida a un mercado paralelo que cotiza el dólar entre 2.620.000 bolívares y 3.600.000, haciendo más débil el anunciado aumento salarial del presidente.



--