Entre la serie de históricas negociaciones entre los gobiernos de Estados Unidos y Corea del Norte, el presidente Donald Trum reveló este miércoles durante un mitin en Minnesota que el régimen norcoreano entregó los restos de unos 200 soldados norteamericanos caídos en la Guerra de Corea.

La batalla que se llevó a cabo entre los años de 1950 y 1953 dejó unos 36.000 militares estadounidenses fallecidos y otros 7.000 en condición de desaparecidos, indicó la agencia de noticias AFP.

Durante su intervención en el estado de Minneapolis, el mandatario confesó que “hemos recuperado nuestros héroes caídos. De hecho, hoy ya han devuelto a 200”; sin embargo, no reveló más detalles del caso.

En una serie de acuerdos cuyo mayor punto es la desnuclearización de Corea del Norte, el país asiático y los Estados Unidos han estrechado lazos luego de años de confrontación, en una actividad catalogada por muchos de histórica.

Luego de esta, el presidente había adelantado que se estaban haciendo los trámites para el regreso de los cadáveres, aunque se limitó a decir eso solamente.

Entre 1996 y 2005, aseguró la fuente, Estados Unidos se avocó a buscar los cuerpos de sus caídos, pero apenas rescataron 229, tarea que se vino a menos luego de que se fracturara aún más la relación entre ambas naciones.

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación