Quantcast
El Tiempo Latino
1:55 a.m. | 49° 11/14/2018

Asociación de Funcionarios Latinos vigilará acciones de Trump sobre familias de migrantes


Pauline Medrano, presidenta del grupo, explicó que espera que Trump acabe con la "inhumana" acción de separar padres e hijos

Redacción - El Tiempo Latino | 6/21/2018, 5:30 p.m.
Asociación de Funcionarios Latinos vigilará acciones de Trump sobre familias de migrantes
EEUU. La problemática fue altamente criticada por la comunidad internacional | Flickr

La reciente decisión del presidente Donald Trump sobre la separación de familia de migrantes significa el comienzo de un proceso que dará punto final a una polémica que desató las críticas de la comunidad estadounidense e internacional.

De acuerdo con EFE, la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Electos (NALEO) advirtió este jueves al mandatario norteamericano que vigilará la situación.

Pauline Medrano, presidenta del grupo, explicó a la fuente que espera que Trump cumpla con su palabra, así como la orden y acabe con la "inhumana" acción de separar padres e hijos.

"No es humano lo que está sucediendo, ya se manifestaron los obispos, los empresarios, republicanos, demócratas, el mundo se está dando cuenta que es inhumano lo que están haciendo y no lo vamos a permitir más", expresó desde Arizona.

Medrano, quien también ejerce como tesorera del condado de Dallas, se lamentó por el tiempo que pasó hasta el el presidente se diera cuenta del impacto de la situación, así como sus consecuencias a mediano y largo plazo para el país.

Al finalizar la jornada, NALEO emitió a través de un comunicado fuertes críticas sobre la política de separación de familias que cruzan de forma ilícita la frontera, lo cual calificaron como una práctica que genera un “daño irreversible” sobre unos “niños inocentes que fueron destrozados”.

Sin embargo, aplaudieron la decisión de Trump.