Quantcast
El Tiempo Latino
5:28 a.m. | 68° 9/25/2018

Continúa suspensión de gas natural para industria y vehículos en Colombia


La interrupción se mantiene por la afectación del gasoducto de la Transportadora de Gas Internacional

6/21/2018, 6:54 p.m.
Continúa suspensión de gas natural para industria y vehículos en Colombia
COLOMBIA. Continúa suspensión de gas natural para industria y vehículos en centro del país | Foto: Archivo - Semana

Este miércoles, la explosión de un gasoducto de la Transportadora de Gas Internacional, TGI, en el municipio de Páez, en Boyacá, Colombia generó percances en el suministro de gas natural al centro del país. En la madrugada se suspendió el transporte de gas proveniente de los campos de Cusiana y Cupiagua.

Un día después, Gas Natural, S.A., ESP hizo un nuevo llamado a los usuarios residenciales y comerciales para que hagan uso moderado del servicio de gas hasta que se normalice la prestación del mismo.

La empresa encargada de la distribución de este combustible informó que a raíz de esta suspensión del transporte de gas natural por parte de TGI, se inició la suspensión del suministro del gas para los mercados industrial y vehicular en Bogotá y los departamentos de Boyacá y Cundinamarca. El ajuste se hizo efectivo “para atender de manera prioritaria al sector residencial, por lo que se hace necesario racionar su consumo en este mercado”, señaló Gas Natural en un comunicado.

Según la compañía, la TGI “informó oficialmente que se encuentra trabajando con celeridad, haciendo uso de todos sus recursos técnicos y humanos, teniendo como prioridad las acciones y obras requeridas para restablecer el servicio del transporte de gas en condiciones seguras”.

Una vez se sepa la solución definitiva de la situación, Gas Natural anunciará el restablecimiento del servicio para los vehículos y la industria.

Fuente: Semanas.com