Quantcast
El Tiempo Latino
3:35 a.m. | 74° 7/21/2018

Luis Almagro dice que futuro de Nicaragua debe decidirlo "el pueblo y no una élite"


El Secretario General de la OEA aseguró que los responsables de la violencia en Nicaragua deben "comparecer ante la justicia

Redacción - El Tiempo Latino | 6/22/2018, 7:03 p.m.
Luis Almagro dice que futuro de Nicaragua debe decidirlo "el pueblo y no una élite"
OEA. Secretario General de la OEA, Luis Almagro | Twitter: Luis Almagro

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, señaló este viernes que el futuro de Nicaragua debe decidirlo el pueblo nicaragüense y no una “elite política y social”.

“La decisión del futuro de Nicaragua no es de una elite política y social, es del pueblo. Ningún tipo de persona en particular debe prevalecer sobre su futuro, todos y todas las nicaragüenses son los dueños de su país”, afirmó Almagro durante el comienzo de la primera sesión del Consejo Permanente de la OEA que estudia la crisis en Nicaragua por las protestas contra el régimen de Daniel Ortega que suma 200 muertos y más de un millar de heridos en dos meses.

Asimimso, Almagro consideró como "urgente" abordar la crisis de Nicaragua y agregó que los responsables de la violencia deben "comparecer ante la justicia y pagar por sus crímenes".

"La solución para Nicaragua pasa por la celebración de elecciones anticipadas y por el camino de la Justicia con la rendición de cuentas de los responsables de la violencia con la ayuda de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)", puntualizó.

Twitter

Luis Almagro OEA - Nicaragua

Con información de EFE