Quantcast
El Tiempo Latino
7:54 a.m. | 48° 10/21/2018

Sospechoso de asesinar a Carla Ayala en El Salvador podría haberse dedicado al sicariato


Según las investigaciones, el cadáver de Ayala podría estar en la zona del bajo Lempa, Usulután

Redacción- El Tiempo Latino | 6/22/2018, 7:26 p.m.
Sospechoso de asesinar a Carla Ayala en El Salvador podría haberse dedicado al sicariato
JUSTICIA. Ministro de Seguridad de El Salvador afirma que ahora que se están realizando trabajos de inspección en la zona y en otros lugares de Usulután | Archivo El Salvador

El juez Roberto Arévalo Ortuño, del juzgado 6° de Instrucción, aseguró este viernes que existen “altas probabilidades” que Juan Josué Castillo Arévalo, expolicía del extinto Grupo de Reacción Policial (GRP) acusado de asesinar a la agente Carla Ayala, se dedicara al sicariato junto con otros policías.

Según información que ha recibido el juez, los policías se deshacían de sus víctimas en la zona del bajo Lempa, Usulután, por ello se especula que ahí podría estar el cadáver de Ayala.

“Hay alta probabilidad de que “Samurái”, Castillo Arévalo, es de los que hacía ese tipo de gracias; y si no lo hacía por lo menos se llevaba con los que sí lo hacían”, dijo el juez.

El Ministro de Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, confirmó ahora que se están realizando trabajos de inspección en la zona y en otros lugares de Usulután, pero hasta el momento aún no han hecho ningún hallazgo.

Agregó que en la investigación no han encontrado indicios de que los exagentes del GRP se dedicaran a sicariato.

La mañana de este viernes el expolicía Carlos Alberto Flores Fernández, capturado en Estados Unidos y deportada a El Salvador el jueves, fue presentado ante el juzgado de Paz para que se le notificaran los delitos por los cuales es acusado: encubrimiento e incumplimiento de deberes.

El juez Arévalo Ortuño cree que el imputado podría dar pistas de dónde está el cadáver de Ayala y cuál es el paradero de Castillo.

Fuente: El Salvador