Quantcast
El Tiempo Latino
11:37 p.m. | 74° 9/25/2018

En 11% crecieron los cultivos ilícitos en Colombia, según EE.UU.


El mismo estudio aseguró que la capacidad de producción de cocaína también aumentó un 19% el año pasado

Redacción- El Tiempo Latino | 6/25/2018, 3:03 p.m.
En 11% crecieron los cultivos ilícitos en Colombia, según EE.UU.
COLOMBIA. Siguen creciendo los cultivos ilícitos en el país cafetero | Archivo Semana

Los cultivos ilícitos en Colombia siguen creciendo, así lo reveló un informe realizado por la Oficina de Política Nacional para el Control de Drogas de Estados Unidos (ONDCP). Según la institución, el número de hectáreas de coca en el país cafetero aumentó en un 11%.

Al respecto el subdirector de la ONDCP, Jim Carroll, comentó que el “mensaje del presidente Trump a Colombia es claro: el crecimiento récord en la producción de cocaína tiene que ser revertido”.

A esto Carroll también agregó que los resultados revelados en este informe no son aceptables y que "el gobierno de Colombia debe hacer más para enfrentar este incremento".

El director de la Carroll ONDCP afirmó también que el aumento en la producción de droga en Colombia podría estar vinculado con el aumento en el consumo en ese país, lo que desencadenaría un mayor número de casos de sobredosis y violencia en el país.

Estados Unidos aseguró que el crecimiento histórico de los cultivos ilícitos a la suspensión de la aspersión aérea con glifosato, que ese país considera como la herramienta más efectiva contra los cultivos ilícitos.

Con información de Semana