Quantcast
El Tiempo Latino
4:29 p.m. | 49° 12/10/2018

Senadores de EE.UU. piden a Trump sanciones contra el régimen nicaragüense


Este lunes, el régimen de Ortega reanudó el diálogo con la oposición del país

Redacción - El Tiempo Latino | 6/25/2018, 8:05 p.m.
Senadores de EE.UU. piden a Trump sanciones contra el régimen nicaragüense
MUNDO. Donald Trump, presidente de Estados Unidos | Crédito: EFE

Mediante un texto presentado formalmente este lunes, un grupo de senadores, tanto demócratas como republicanos, instaron al presidente estadounidense, Donald Trump, a tomar medias contra el régimen de Daniel Ortega en Nicaragua.

La agencia EFE informó que la petición reza que los diplomáticos llaman a "imponer sanciones a cualquier persona responsable de asesinatos extrajudiciales, torturas u otras graves violaciones de los derechos humanos en Nicaragua".

La misma llega luego de que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos revelara en su informe sobre la crisis sociopolítica en el país centroamericano que el responsable de la muerte de los manifestantes, y que hoy se calcula superan las 200, recae sobre el gobierno.

Aparte de la figura del mandatario, el texto indica que se debe castigar "a cualquier persona responsable o cómplice de ordenar, controlar o dirigir actos de corrupción significativa en Nicaragua".

Figuras como Tim Kaine, Bob Menéndez, Bill Nelson, Dick Durbin, Marco Rubio, Ted Cruz, David Perdue y Mike Lee firmaron la petición.

Asimismo, proponen como solución la celebración de elecciones transparentes y democráticas lo más pronto posible, la cual cuente con observadores internacionales y se respeten las garantían electorales.

Este lunes, el régimen de Ortega reanudó el diálogo con la oposición del país.