Quantcast
El Tiempo Latino
8:35 p.m. | 49° 11/14/2018

Vicepresidente Pence emprende este lunes una gira latinoamericana centrada en la crisis de Venezuela


Pence se reunirá en Brasil con el presidente Michel Temer y en Ecuador con el mandatario Lenín Moreno

Redacción - El Tiempo Latino | 6/25/2018, 4:13 p.m.
Vicepresidente Pence emprende este lunes una gira latinoamericana centrada en la crisis de Venezuela
NACIONAL. Mike Pence | EFE/TASOS KATOPODIS

El vicepresidente Mike Pence, emprende este lunes su tercera gira por Latinoamérica en la que pedirá a los presidentes de Ecuador, Lenín Moreno y Brasil, Michel Temer, que "hagan más presión" contra el régimen de Nicolás Maduro.

De acuerdo con información reseñada por la agencia de noticias EFE, Pence despegará esta noche rumbo a Brasilia, la primera parada de un viaje de cuatro días que incluirá reuniones con Temer y Moreno, según confirmó una funcionaria de la Casa Blanca.

"El vicepresidente dará las gracias a nuestros aliados y socios en la región por las acciones que han tomado para aislar más a Venezuela económica y diplomáticamente, pero también les pedirá hacer más", dijo la funcionaria a la agencia de noticias.

Asimismo, la fuente que no fue identificada detalló que "el vicepresidente enviará un mensaje claro: el futuro de Latinoamérica es brillante, con libertad, prosperidad económica y cooperación conjunta. Es hora de que los malos actores cambien de rumbo o afronten el duro juicio de la historia".

El vicepresidente tiene previsto llegar el miércoles 27 de junio a la ciudad de Manaos, para visitar un centro de acogida a refugiados venezolanos.

Por otra parte, el subsecretario general para Norteamérica del Ministerio de Exteriores de Brasil, Fernando Simas Magalhaes, señaló que Pence y Temer también iniciarán negociaciones para firmar un Acuerdo Marco de Cooperación Espacial bilateral.

En su recorrido de cuatro días por Latinoamérica, Pence también visitará al mandatario Lenín Moreno en Ecuador, país con el cual Estados Unidos mantuvo una relación distante y en ocasiones tensa bajo el mandato de Rafael Correa (2007-2017).

El gobierno de los Estados Unidos se ha fijado como objetivo "refrescar las relaciones internacionales" con Ecuador e impulsar el intercambio comercia este país.

Para finalizar su gira el funcionario de la administración de Trump llegará el jueves a Guatemala especialmente a visitar a los damnificados por el Volcán de Fuego, que ha causado al menos 112 muertos, casi 200 desaparecidos, más de 50 heridos y casi 2 millones de guatemaltecos damnificados, de los 3.589 permanecen albergados.

Con información de EFE.