Quantcast
El Tiempo Latino
11:05 a.m. | 76° 9/26/2018

Ordenaron reunificar a menores inmigrantes separados de sus padres en 30 días


Los niños hasta 5 años deberán volver con sus familias en un plazo menor

Redacción - El Tiempo Latino | 6/27/2018, 9:36 a.m.
Ordenaron reunificar a menores inmigrantes separados de sus padres en 30 días
NACIONAL. Familias migrantes son procesadas en la Estación Central de Autobuses antes de ser trasladadas a Caridades Católicas. Foto del martes 26 de junio de 2018 en McAllen, Texas | EFE/LARRY W. SMITH

Dana Sabraw, juez federal del tribunal en San Diego, California, ordenó la reunificación de los niños inmigrantes que fueron separados de sus padres al cruzar a Estados Unidos de forma ilegal.

La juez dio un plazo máximo de 30 días; sin embargo, los menores de 5 años deberán reencontrarse con sus familias más tardar en 14 días, informó la agencia de noticias Efe.

Se calcula que al menos 2.000 menores de edad permanecen en refugios. De los 2.575 niños retenidos solo 522 han sido reunificados, según informó el Departamento de Seguridad Nacional el domingo.

El 20 de junio el presidente Donald Trump firmó un decreto en el que exhortó a mantener unidas a las familias inmigrantes al ser detenidos en la frontera, para rectificar en lo establecido en la política de “tolerancia cero” que causó polémica y rechazo.

Con información de Efe.