Quantcast
El Tiempo Latino
3:52 p.m. | 82° 9/20/2018

Colombia y EE.UU. trabajarán en equipo para reducir el tráfico de cocaína


Acordaron mantener una “acción continua” para acabar gradualmente con los cultivos ilícitos en el país suramericano

Redacción - El Tiempo Latino | 6/28/2018, 9:04 p.m.
Colombia y EE.UU. trabajarán en equipo para reducir el tráfico de cocaína
PAZ. Presidente electo colombiano, Iván Duque | Crédito: EFE

En una reunión celebrada este jueves en Washington, el recientemente presidente electo de Colombia, Iván Duque, y el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, coincidieron en dar batalla al desarrollo del narcotráfico en territorio colombiano.

Según información de la agencia EFE, los diplomáticos acordaron mantener una “acción continua” para acabar gradualmente con los cultivos ilícitos en el país suramericano, uno de los más afectados por esta práctica.

Tras el encuentro, Duque expresó que “hubo mucha cordialidad, deseos de apoyar nuestra agenda y recibí además su felicitación por la victoria en las elecciones".

Del lado norteamericano apareció Heather Nauert, portavoz del Departamento de Estado, quien indicó que los presentes “hablaron sobre la necesidad de acciones continuas para reducir el cultivo de coca y la producción de cocaína en Colombia”.

Esta semana, Estado Unidos presentó un informe en el que lamentó que en 2017 los cultivos de coca en Colombia crecieron en un 11%, traducido en una cifra récord de 209.000 hectáreas.

Además de Duque y Pompeo, la fuente agregó que a la reunión se sumó Carlos Trujillo, quien podría ocupar próximamente el cargo de responsable de Relaciones Exteriores del gobierno de Colombia.