Quantcast
El Tiempo Latino
5:08 p.m. | 76° 9/22/2018

Cuba: Compañía telefónica prioriza turismo y capitales en el restablecimiento del servicio


Etecsa no ha dado respuestas a clientes por falla de más de 72 horas

Redacción- El Tiempo Latino | 6/28/2018, 2:30 p.m.
Cuba: Compañía telefónica prioriza turismo y capitales en el restablecimiento del servicio
CUBA. Mayra Arevich, la presidenta ejecutiva de Etecsa | Captura

La falla en el servicio de telefonía celular en Cuba continúa. Es por ello que la empresa estatal Etecsa anunció que priorizará los sectores turísticos y las capitales de la Isla para el restablecimiento de la señal, afectada desde el lunes pasado.

Al menos unos 1,5 millones de usuarios permanecen sin el servicio.

La empresa ya ha comenzado a restablecer el servicio en las ciudades de Sancti Spíritus y Santa Clara, pero aún capital de Cienfuegos permanece apagada, así como los demás municipios de la región central.

Mayra Arevich, la presidenta ejecutiva de la empresa telefónica explicó a los medios que "En Cienfuegos tenemos una fuerza de apoyo de las provincias orientales y La Habana. Pensamos que vamos a trabajar rápido y recuperarnos. De una manera oportuna informaremos a la población".

La funcionaria además comentó que el proceso de limpieza de la tecnología, luego del incendio en Santa Clara, ha sido bastante complejo. Por ese motivo y para "disminuir el tiempo sin cobertura de los clientes", se ha previsto la instalación de nuevos equipos, los cuales en su mayoría son importados y aún están llegando a la entidad.

Se espera que en menos de diez días sea reestablecido por completo el servicio.

Con información de 14yMedio