El milagro atribuido al Beato Monseñor Óscar Arnulfo Romero corresponde al de una señora que estaba embarazada y que su vida estaba en peligro en el momento del parto.

La creyente le oró a monseñor Romero que intercediera por ella y su hijo ante el Supremo Creador. Milagrosamente los dos sobrevivieron, explicó el cardenal Gregorio Rosa Chávez.

“El milagro es de una señora que iba a morir a dar a luz. Ella, su hijo o los dos. Monseñor intercedió y se salvaron los dos. Vamos a conocer su nombre y seguramente su historia completa. Tenemos eso en reserva, hoy ya se va a poder dar a conocer porque es un hecho maravilloso que fue analizado con muchísimo cuidado en Roma”, dijo Rosa Chávez.

El cardenal Gregorio Rosa Chávez recordó que él conoció a la joven madre del milagro en una pupusería de Los Planes de Renderos. Ella llegó y le tocó su hombro y le dijo “yo soy la del milagro”. Se hacía acompañar de su hijo y de su esposo. Tanto ella como su hijo estaban saludables.

“Ese día me sorprendí cuando la vi en esa pupusería, hablamos un poquito, me dio un gozo conocerla, es gente sencilla, gente luchadora, a quien Dios ha favorecido con esta gracia”, dijo Rosa Chávez.

Además explicó que los médicos que atendieron a la joven madre no se explicaban las razones por las que la joven madre había sobrevivido junto a su hijo.

“Científicamente ella tenía que morir o el hijo o los dos, están todas las pruebas médicas, los análisis, las radiografías, todo está y se mandó a Roma, los médicos testimoniaron también, se hizo un trabajo inmenso con toda la información y concluyeron que esto no tiene explicación científica por lo tanto aquí actuó Dios por intersección de monseñor Romero”, reveló el cardenal.

Ella junto a su esposo visitaron la tumba de monseñor el día de la beatificación. Ellos estuvieron ahí como otro feligreses bajo el sol.

Agregó que las autoridades eclesiásticas revelarán estar tarde en conferencia de prensa más detalles de la historia de la señora y de su hijo.

Rosa Chávez sostuvo que “hoy es un día grande para El Salvador…….Hoy es un día de Gloria, de júbilo, y de esperanza para nuestro país” y le llamó a Romero como San Romero del Mundo.

Aún no se tiene la fecha de la canonización del beato, pero se espera que sea en octubre próximo junto al Papa Paulo Sexto en sínodo de obispos en el Vaticano, Roma, Italia, explicó.

El cardenal salvadoreño interpreta el anuncio de la canonización de monseñor Romero como “una esperanza para salir de tanta violencia..Es un regalo para que nos reconciliemos, es el único que nos debe de llevar a todo al país a la paz “.

Agregó que “después de las elecciones, creo que esto es un bálsamo que Dios nos regala para que vivamos como hermanos”.

Sostuvo que “es un regalo para el país y una esperanza de que logremos salir de tanta violencia, de tanto sufrimiento, creo que hoy podemos decir que el país puede vivir finalmente en paz, si todos nos proponemos”.


elsalvador.com

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación