Quantcast
El Tiempo Latino
8:05 p.m. | 83° 6/19/2018

El Fiscal General Racine Presenta Orientación para Controles Migratorios en los Lugares de Trabajo


La Orientación está Diseñada para Brindar Información a los Empleadores y Empleados

3/13/2018, 10:14 p.m.

El Fiscal General Karl A. Racine anunció hoy la publicación de orientación para controles migratorios en los lugares de trabajo para los empleadores y empleados del Distrito de Columbia. Esta orientación responde a un clima de crecientes preocupaciones sobre dicho controles. La guía está disponible en inglés y español.

“En el Distrito, valoramos la diversidad y la inclusión – incluyendo en el contexto del lugar de trabajo, donde los inmigrantes de muchos países hacen contribuciones inconmensurables a nuestra economía y cultura,” dijo el Fiscal General Racine. “Nuestra oficina ha recibido muchas preguntas sobre las responsabilidades y derechos que tienen los empleadores y empleados con respecto a las acciones de aplicación de los controles migratorios y esperamos que esta orientación les brinde información y claridad.”

El documento de orientación brinda información general acerca de las acciones de aplicación de controles migratorios que puedan ocurrir en el lugar de trabajo, como auditorías del Formulario I-9 e investigaciones en el lugar de trabajo. El documento busca responder preguntas frecuentes acerca de los derechos de los empleadores y empleados durante las acciones de control migratorio y describe cómo los empleadores pueden prepararse para dichas acciones.

Aspectos más destacados de la Orientación

Los puntos clave del documento de orientación incluyen:

  • Los empleadores tienen la obligación bajo la ley federal de verificar la identidad y la autorización de empleo de individuos contratados para trabajar en los Estados Unidos. Los empleadores brindan esta verificación a través del Formulario I-9 y los agentes del orden pueden llevar a cabo una auditoría del Formulario I-9 a un empleador.
  • Los agentes del orden pueden llevar a cabo investigaciones del lugar de trabajo con respecto a asuntos de inmigración al llegar a los lugares de trabajo sin previo aviso. Los empleadores y empleados tienen el derecho de permanecer en silencio si son interrogados por los agentes del orden durante una investigación en el lugar de trabajo. También pueden solicitar hablar con un abogado.
  • Los oficiales del orden pueden ingresar a áreas públicas durante una investigación del lugar de trabajo. Sin embargo, necesitan una orden judicial válida (una orden firmada por un juez) o el consentimiento del empleador para entrar a áreas privadas durante una investigación de un lugar de trabajo.

La información contenida en el documento no pretende ser asesoría legal específica o información confidencial protegida por el privilegio cliente-abogado, está diseñada como orientación general. Para obtener más información, vea el documento de orientación completo (adjunto). El documento está disponible en inglés aquí y en español aquí.