Quantcast
El Tiempo Latino
6:24 a.m. | 49° 12/15/2018

Conoce los beneficios de caminar descalzo y olvídate de los zapatos


Andar descalzo puede mejorar tu salud en diferentes formas

3/18/2018, 5:30 p.m.
Conoce los beneficios de caminar descalzo y olvídate de los zapatos

Aunque los zapatos son buenos para prevenir la suciedad, terrenos irregulares y accidentes, también es verdad que luego de un largo día fuera de casa no hay mejor sensación que olvidarte del calzado y dejar tus pies en libertad.

Más allá del relax que proporciona esta acción, caminar descalzo también tiene múltiples beneficios para la salud.

1.Estimula tus órganos. Según la teoría de la reflexología, diferentes lugares en los pies corresponden a varias áreas del cuerpo, incluidos los principales órganos y músculos. Estimular esas áreas en los pies se cree que es beneficioso para las áreas correspondientes en otras partes de su cuerpo, y del mismo modo, restringirlas o ignorarlas puede tener efectos negativos sobre ellas. De esta manera, caminar descalzo en un terreno seguro y familiar, como tu patio trasero, una playa de arena o en tierra fresca, puede estimular efectivamente tus puntos de reflexología.

2.Disminuye los dolores y las molestias. Después de un día en el calzado, los pies pueden estar calientes, adoloridos y apretados, haciendo sentir molestia e incomodidad en el resto del cuerpo. Simplemente al caminar sin calzado, nuestros pies se estiran y se reajustan, y encontrarás que los dolores que tus pies desaparecen a medida que entran en contacto con el suelo.

3.Fortalece tus músculos y articulaciones. Se ha demostrado que caminar descalzo le da a las personas pies más fuertes y flexibles que son menos propensos a sufrir daños, haciendo que también mejore el equilibrio.

4.Mejora tu sueño. Cuando relajamos nuestros pies, es una oportunidad para que el resto del cuerpo también lo haga y libere su propia tensión. Si alguna vez te has frotado los pies después de un largo día, notarás que estás más relajado. Y al estar más relajado, aumentan las posibilidades de dormir bien por la noche.

5.Mejora la circulación. Debido a que sus pies están recibiendo más estimulación, eso significa que su sangre se moverá más rápido. Hacer que la sangre fluya, especialmente a través de las extremidades, mantiene los tejidos y nervios saludables y se les suministran los nutrientes que necesitan para mantener su buen funcionamiento. También mantiene las venas y las arterias en buena forma. Este aumento en la circulación también disminuirá la viscosidad de la sangre, lo que significa que la sangre se puede mover a través del corazón más fácilmente y disminuye el riesgo de enfermedades cardíacas.

6.Mejora la postura. Los zapatos obligan a nuestros pies a adoptar posiciones antinaturales y restrictivas, por lo que caminar descalzo nos obliga a caminar y pararnos como lo haríamos naturalmente. Una vez que te quites los zapatos, tu cuerpo volverá a tener una posición natural, cómoda y más relajada, pero que también será un poco más recta y no tan tensa. Esto también sucederá cuando camines, y tus pies se muevan y balanceen naturalmente.

7.Disminuye los malos olores. Después de un día completo con zapatos puestos, nuestros pies por lo general no huelen tan bien. Esto se debe a que nuestros pies sudan dentro de los zapatos, sin espacio para que la humedad se evapore, haciendo que las bacterias comiencen a crecer y como resultado, huelen. Permitir que los pies se ventilen es una excelente manera de reducir el olor, pero también eliminar las bacterias e incluso los hongos que puedan estar escondidos, y ayuda a prevenir infecciones de la piel.