Quantcast
El Tiempo Latino
8:25 a.m. | 74° 9/19/2018

Empresas salvadoreñas visitaron área metropolitana de DC para ofrecer sus productos al mercado local


La embajada de El Salvador organizó el evento a través de la Consejería Económica, Comercial y de Turismo en DC

Ricardo Sánchez-Silva | 3/19/2018, 12:56 p.m.
Empresas salvadoreñas visitaron área metropolitana de DC para ofrecer sus productos al mercado local
Embajadora Claudia Canjura: Hemos traído a empresas de El Salvador para que se interrelaciones con compañías salvadoreñas o latinas de otras nacionalidades | Ricardo Sánchez-Silva

El jueves 15 de marzo la Embajada de El Salvador en EEUU junto a PROESA, el organismo promotor de exportaciones e inversión en el país centroamericano, realizó un cóctel de negocios con empresas salvadoreñas interesadas en ofrecer sus productos en el área metropolitana de Washington DC.

Guerra: “Los puntos de ventas en Virginia y Maryland tienen bastante oferta salvadoreña”

Guerra: “Los puntos de ventas en Virginia y Maryland tienen bastante oferta salvadoreña”

Edwin Guerra, gerente de promoción comercial de PROESA hizo un recorrido previo al evento a través de distintos puntos de venta en áreas de Virginia y Maryland para reunirse con potenciales importadores. El resultado, según afirma el funcionario, fue favorable, ya que los comerciantes les abrieron las puertas de sus tiendas, supermercados y bodegas, con lo que pudieron evaluar la competencia y así discutir estrategias para colocar sus productos.

“El resultado del recorrido fue muy bueno, veo que los puntos de ventas en Virginia y Maryland tienen bastante oferta salvadoreña, de hecho varios de los productos en los que nuestros empresarios están queriendo abrir sus canales de venta, ya los encontramos aquí. Entonces, en ese sentido queremos modificar la estrategia para que estén más accesibles al cliente”, dijo Guerra.

La embajada organizó el evento a través de la Consejería Económica, Comercial y de Turismo en DC, creada como parte de un esfuerzo institucional en diferentes ciudades de EEUU y alrededor del mundo, según informó la embajadora Claudia Canjura, a El Tiempo Latino.

“Los hemos traído para que ellos se interrelaciones con empresas y empresarios salvadoreños o latinos de otras nacionalidades que estén instalados en el área de Washington DC y así garantizar el intercambio comercial. Algunas de estas compañías ya tienen una tradición exportadoras, pero están ubicadas en otras ciudades de USA, entonces ellos nos han manifestado su interés en venir a instalarse aquí. De igual forma, van a participar en una feria en la que expondrán sus productos, han venido delegaciones de otras ciudades aledañas, pero también de Carolina del Norte”, declaró la funcionaria.

Por su parte, en el cóctel estuvo presente Luis Borunda, secretario adjunto del gobierno de Maryland, quien dio la bienvenida a las compañías centroamericanas y manifestó la disposición de entablar lazos comerciales. ”La población más grande que está empezando negocios en los EEUU es latina y entre ellos, el mayor sector está conformado por mujeres. Me encanta que hayan traído latinas. El gobernador de Maryland, Hogan, dice que el estado está abierto para los negocios. Sabemos que los condados alrededor y los más importantes, especialmente para los hispanos, son Prince George y Montgomery”, declaró el político.

Borunda manifestó la disposición de entablar lazos comerciales entre las compañías salvadoreñas y el estado de Maryland

Borunda manifestó la disposición de entablar lazos comerciales entre las compañías salvadoreñas y el estado de Maryland

La consejería en DC informó que pidió a las empresas asistentes hacer un seguimiento de la gestión en cuanto al intercambio comercial que se realice, canalizado a través de PROESA. “Honestamente para mí es sorprendente, estoy a tres meses de haber comenzado en la oficina comercial. Este es uno de mis primeros eventos, pero vale la pena por dos razones; por un lado damos a conocer los productos de buena calidad que El Salvador produce, pero también hacemos la conexión con las empresas estadounidenses. Es una grata sorpresa darnos cuenta de que hay negocios no solo hispanos, sino anglo que están interesadas en nuestros productos. De mi parte, creo que esta ha sido una visita de éxito. El tiempo y los empresarios nos pueden dar una mejor referencia de los resultados”, aseveró Ronald Espinoza, Consejero Económico, Comercial y de Turismo de la embajada en Washington DC.

Toda empresa que esté interesada en comprar o vender desde El Salvador puede comunicarse con PROESA al +503 2592-7000. Para exportaciones, deben escribir directamente a exportaciones@proesa.gob.sv. El contacto con la consejería de la embajada en DC es elsalvador.org y respiz@elsalvador.org.