Quantcast
El Tiempo Latino
8:55 p.m. | 56° 4/24/2018

Cámara de Comercio Hispana de Washington realizó exitosa exposición de negocios


Expositores de diferentes rubros como bienes y servicios del pujante sector comercial hispano en el área de la capital acudieron para mostrar sus plataforma de negocios

Tomás Guevara / El Tiempo Latino | 3/20/2018, 4:24 p.m.
Cámara de Comercio Hispana de Washington realizó exitosa exposición de negocios
Expositores de diferentes rubros como bienes y servicios del pujante sector comercial hispano en el área de la capital acudieron al Centro de Convenciones en Washington DC para mostrar sus plataformas de negocios en la novela feria que realiza la cámara hispana. | Tomás Guevara / El Tiempo Latino

Centenares de empresarios aglutinados en la Cámara de Comercio Hispana de Washington celebraron la Novena Exposición Anual de Negocios, con una concurrida audiencia en uno de los pabellones del Centro de Convenciones en la capital nacional.

Los expositores ofrecieron una gama de productos y servicios para el pujante mercado hispano en esta región, donde la gremial tiene en la mira apostar por los pequeños y medianos negocios en un área del país donde esta dinámica ha tomado un gran impulso, en gran parte por el apoyo de los gobiernos locales, que le apuestan a este sector por ser uno de los mayores provedores de empleo.

Para la presidenta de la Cámara de Comercio Hispana de Washington, Nicole Quiroga, asegurar la creación de pequeños y medianos negocios es una responsabilidad de la gremial, y ferias como esta facilitan establecer conexiones de todo tipo para proliferar en las plataformas de trabajo y de intercambios.

Para Quiroga esta exposición ofrece a los hacedores de negocios la oportunidad de tener acceso “a una variedad de corporaciones y agencias gubernamentales que ofrecen posibilidades para innovarse y expandirse”, explicó.

Durante la ceremonia de apertura y antes del corte de la cinta simbólica que abrió las galerías, varios representantes multisectoriales tomaron el micrófono en el podium; entre ellos la directora de Asuntos Latinos de la Oficina del Alcalde de Washington, Jackie Reyes, quien felicitó en nombre de la alcaldesa, Muriel Bowser, el trabajo de la gremial empresarial en la promoción de negocios y empleos no solo para la comunidad hispana.

También expuso el represente de la junta de directores de la Autoridad Metropolitana de Aeropuertos, Walter Tejada quien remarcó los potenciales de la comunidad y el empoderamiento desde los negocios.

En las mesas los expositores aprovecharon para entablar canales de comunicación con potenciales clientes, para el peruano Julio Castro, que se desempeña en el sector de mantenimiento de edificios residenciales y comerciales y que opera desde la sede en Springfield, Virginia, esta feria fue una oportunidad para entablar comunicación con otros grupos más allá de los potenciales clientes hispanos.

“Creo que debemos aprovechar ferias como esta para acercarnos más a los otros consumidores y demostrar también que podemos abordarles en una lengua común de negocios, el inglés, porque es el único vínculo que tenemos aquí en Estados Unidos con otros grupos que demandan nuestros servicios”, enfatizó.

La feria se realizó el día viernes 16 de noviembre, en la planta superior del Centro de Convenciones, además de las mesas de expositores también hubo paneles forum donde se expusieron temas de interés para la comunidad empresarial hispana.