Quantcast
El Tiempo Latino
7:24 p.m. | 66° 9/23/2018

El Sinatra del flamenco llega a DC


Diego El Cigala se presentará el 29 de marzo en el Strathmore

Valeria Villarroel | El Tiempo Latino | 3/21/2018, 2:30 p.m.
El Sinatra del flamenco llega a DC
FLAMENCO. Diego El Cigala regresa al área de DC para traer un show que celebra los sonidos del flamenco y la salsa el 29 de marzo. | Anya Bartels Suermondt

Por teléfono, Diego El Cigala sonaba como mi tío favorito al final de la noche de una animada fiesta familiar. El músico, también conocido como el "Sinatra del flamenco" acababa de aterrizar en el Caribe después de una gira por América Latina, donde visitó dos de sus países favoritos: Argentina y México, "somos muy auténticos en Latinoamérica", dijo El Cigala en esta entrevista exclusiva con El Tiempo Latino. "Somos reales, como gitano, todo tiene mucha vida".

El Cigala, nacido Ramón Jiménez Salazar, proviene de una familia arraigada en el arte del flamenco. Su madre es parte de una familia musical de Salamanca, y su padre se ganaba la vida en los clubes de flamenco. El 29 de marzo, Diego El Cigala presenta en The Music Center en el Strathmore, en asociación con Washington Performing Arts, su espectáculo único que celebra los sonidos multifacéticos del flamenco y la salsa. "Quiero que la gente se divierta con la diversidad del flamenco, del bolero, del jazz latino, de la salsa", dijo El Cigala al conversar sobre lo que se puede esperar cuando llegue al emblemático escenario de conciertos en Bethesda, MD. "Se trata de disfrutar como un niño con su primer juguete, y eso es lo que espero transmitir a la audiencia. Se trata de crear un escenario con todos los sentimientos”.

Al músico multifacético le encanta Washington, DC. Esta será su cuarta ocasión en la que viene a la capital de la nación. “Pienso que es una ciudad muy emblemática para los artistas", comentó El Cigala quien también mencionó que existe en esta área gran diversidad cultural y hay presencia de muchos españoles que participan en actividades culturales.

Ramón Diego, como lo llaman sus amigos, (una combinación de su nombre artístico y nombre real) promueve diferentes géneros latinoamericanos en toda su música, celebrando la diversidad de la diáspora. Él ha colaborado con una lista impresionante de músicos latinoamericanos y españoles, como Cristóbal Reyes, Mario Maya, el legendario pianista cubano Bebo Valdés y el guitarrista Paco De Lucía. Todas estas influencias convergen para crear un flamenco verdaderamente único, que te lleva a un viaje emocional, “Para el flamenco, lo que se siente es mucha emoción y mucha verdad… la pena y la alegría, de alguna manera hace entrar en los corazones de la gente”, concluye El Cigala.

Diego El Cigala

The Music Center at The Strathmore

Jueves 29 de marzo, 8pm

Boletos a partir de $38 en www.strathmore.org