Quantcast
El Tiempo Latino
5:54 a.m. | 62° 9/23/2018

Aventuras Culinarias: Pascua


La Chef Millie le tiene la salsa perfecta para acompañar la comida en la Pascua

Chef Millie Perez | Especial para El Tiempo Latino | 3/22/2018, 7:28 p.m.
Aventuras Culinarias: Pascua
CHEF. La Chef Millie Vélez es la coordinadora del Programa de Artes Culinarias del Sistema Universitario Ana G. Méndez. | Cortesía

¿Qué mejor momento para estar en familia que la temporada de Pascua? La Chef Millie, coordinadora del programa de Artes Culinarias del Sistema Universitario Ana G. Méndez en Wheaton, Maryland le tiene la salsa perfecta para acompañar papas hervidas, papas fritas, calamares, y frituras típicas de nuestros países. ¡Atrévase a ser parte de otra de nuestras Aventuras Culinarias!

Si le gusta esta receta a continuación, no se pierda nuestro taller de Sabores Peruanos el próximo sábado 24 de marzo en el campus de Ana G. Méndez en Washington D.C. (514 V. Street NE 2do piso, Washington D.C. 20002). Aprenda acerca de la historia de platos internacionales, así como su preparación correcta de 2:00 a 4:00 pm.

ALIOLI (tipo mayonesa)

Rendimiento: 1 taza/ tz

Ingredientes:

  • 2 dientes de ajo, pelados y picaditos
  • 1/8 cucharadita (cdta) o 2 piscas de sal gruesa
  • 1 yema de huevo, temperatura ambiente
  • 1 cta zumo de limón
  • 1 taza aceite de oliva

Procedimiento:

  1. Colocamos los ajos y la sal en el procesador o licuadora, y pulsamos por varios segundos.
  2. Incorporamos la yema y el jugo de limón, y pulsamos hasta mezclar bien.
  3. Con el procesador encendido, comenzamos a incorporar el aceite de oliva en un chorrito fino. Si se vuelve muy gruesa la mezcla, la diluímos con agua, cucharadita a cucharadita, y luego continuamos añadiendo el aceite de oliva hasta usarlo todo.
  4. Terminamos la mayonesa ajustando el sabor con un poco más de sal, si fuese necesario.

Consejitos:

La salsa Alioli que presentamos hoy es tipo mayonesa ya que utilizamos una yema de huevo en la preparación. La salsa original se prepara solo a base de una emulsión de ajo y aceite, de ahí el nombre alioli, de origen catalán, según algunos.

Temperatura ambiente- cuando hablamos de temperatura ambiente nos referimos a una temperatura de 70-72° Fahrenheit. Es seguro sacar los huevos de la nevera una hora antes de preparar la receta. Saque la cantidad exacta que vaya a usar. Si necesita solamente las claras o las yemas, separe los huevos tan pronto los saque del refrigerador, coloque la parte que no va a usar en un recipiente con tapa, y refrigere inmediatamente.

Los ajos germinados, ¿son buenos o no? Los ajos que han comenzado a germinar son perfectamente seguros para consumir. Cómprelos sin germinar, pero si germinan en su casa porque ha tardado en usarlos, no los tire. Corte el diente de ajo por la mitad y remueva el tallito verde. Los ajos que han comenzado a germinar suelen tener un sabor más pronunciado por lo que es preferible evitarlos en recetas donde se usarán crudos, como esta que compartimos hoy.

¡Buen provecho!