Quantcast
El Tiempo Latino
8:54 p.m. | 56° 4/24/2018

James Schenck planea ampliar su apoyo a los latinos a través de la Cámara de Comercio Hispana de Washington


Alrededor de 300 mil hispanohablantes forman parte de la cooperativa de ahorro y crédito que dirige

3/23/2018, 3:32 p.m.
James Schenck planea ampliar su apoyo a los latinos a través de la Cámara de Comercio Hispana de Washington
Schenck: En PenFed nos comprometemos a contratar empleados latinos dentro nuestros crecientes Centros de Servicios Bilingües | Cortesía PenFed

Con un gran compromiso por la comunidad latina y las minorías a las que servirá, James Schenck, presidente y CEO de PenFed Credit Union, asumió su nuevo cargo como miembro de la junta directiva de la Cámara de Comercio Hispana de Greater Washington (GWHCC, por sus siglas en inglés), después de que la organización hiciera oficial el anuncio a finales de febrero.

“Me siento honrado y orgulloso de ser elegido miembro de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio Hispana de Greater Washington. Estoy totalmente comprometido con la misión de la organización y trabajaré con ellos para garantizar el éxito de los negocios latinos, de otras minorías y las comunidades a las que sirven”, dijo Schenck en entrevista exclusiva con El Tiempo Latino.

Al hablar precisamente de la comunidad hispana, el empresario resaltó la gran importancia que tiene para él este segmento de la población en los EEUU, pues mediante su compañía, PenFed Credit Union, lo ha respaldado desde sus inicios en 1935. “Estamos aquí para servir a nuestros miembros y a nuestra comunidad, brindar excelentes tarifas, así como productos excepcionales. Espero trabajar con GWHCC y sus miembros para promover los intereses comerciales de casi un millón de hispanos en el área de Gran Washington”, comentó.

Por un período de cuatro años, Schenck se une a la Junta Directiva de diez miembros encabezada por Margarita Dilone de Crystal Insurance. "Estamos muy orgullosos de darle la bienvenida. Su incorporación refleja nuestro compromiso de diversificar la junta directiva y creemos que la misión de PenFed se alinea con la de nuestra cámara. La firmeza de James para servir nos permite ampliar el alcance, ampliar nuestra red y aumentar nuestro impacto”, aseveró Nicole Quiroga, presidenta y directora general de la organización.

Al consultar al directivo sobre cómo su experiencia previa en su empresa aportará a los latinos, trajo a la discusión las cifras actuales, que reflejan una población de clientes de 300 mil personas de habla hispana y una recepción de llamadas a los centros de servicios de 20% en español. “Nos comprometemos a contratar empleados latinos en nuestros crecientes Centros de Servicios Bilingües, que tienen el doble propósito de apoyar a nuestros miembros y crear empleos. En la comunidad, hemos dedicado nuestro tiempo y donado más de $ 1 millón a causas latinas, incluyendo $ 640,000 a Esperanza (becas universitarias de $ 20,000 / año para latinos desfavorecidos)”, relató.

En cuanto al apoyo prestado a Puerto Rico, comentó que la isla siempre ha sido importante para la compañía que representa, pero que debido al paso de los huracanes María e Irma, aumentaron el aporte, pues cree firmemente que los puertorriqueños necesitan empresas que inviertan nuevamente en ellos, lleven empleo y devuelvan la calidad de vida a los residentes.

Otra de las contribuciones que ha realizado y que seguramente seguirá impulsando es promover el uso de cuentas en la población hispana, ya sea de ahorro o de cheques, para guardar su dinero. “Muchas personas en la comunidad latina principalmente llevan efectivo. Eso no es bueno desde una perspectiva de seguridad y solidez. Queremos que puedan confiar en una institución financiera asegurada federalmente para mantener su dinero seguro. Recomiendo que todos se tomen el tiempo para buscar una cooperativa de crédito local, como PenFed. A diferencia de los bancos, las cooperativas de ahorro y crédito no tienen accionistas, por lo que podemos ofrecer excelentes tarifas para nuestros productos financieros”, afirmó.

Luego de que Schenck se graduara de la Academia Militar de EEUU en West Point, sirvió al Ejército y voló helicópteros Blackhawk en Corea, dentro de esta institución prestó servicios en la Oficina del Jefe Adjunto de Personal de Operaciones y Planes, para luego ser elegido como Asistente Especial del Secretario del Ejército.

“Me uní al Consejo de Administración de PenFed en 2001 y me he desempeñado como Presidente y CEO desde abril de 2014. En los últimos tres años, el equipo de PenFed ha aumentado sus activos de $ 17.6 mil millones a $ 23 mil millones, incrementó el ingreso neto anual de $ 138 millones a $ 179 millones y aumentó la membresía de 1.3 millones a 1.6 millones”, dijo.

Entre otras membresías, también forma parte de los Consejos de la Cámara de Comercio de EEUU, servicios de transporte, Lasermax Defense, la Cámara de Comercio de Virginia del Norte y el Consejo de Tecnología del Norte de Virginia. “Aprovecharé mis recursos a través de PenFed Credit Union, la Fundación PenFed y nuestros socios comerciales para asegurar el éxito de los negocios latinos y de otras minorías para ayudar en el crecimiento de GWHCC”, concluyó.