Quantcast
El Tiempo Latino
6:01 p.m. | 70° 10/15/2018

Fuerza Migrante es la nueva plataforma política de los latinos en EE.UU.


CASA Puebla de Nueva York dio paso a la nueva organización lanzada en Washington DC

Ricardo Sánchez-Silva | 5/2/2018, 2 p.m.
Fuerza Migrante es la nueva plataforma política de los latinos en EE.UU.
CASA Puebla de Nueva York da paso a la organización política | Sitio Web Fuerza Migrante

En un evento realizado en Washington DC, la organización CASA Puebla de Nueva York realizó un evento para anunciar su transición hacia una nueva plataforma que busca unificar la fuerza política de los mexicanos y latinos en todos los EE.UU. para cambiar los próximos resultados electorales.

Se trata de Fuerza Migrante, que en México espera convertirse en un partido político en aproximadamente dos años, según informó Jaime Lucero, presidente de la primera organización y que ahora emprende un nuevo camino.

“CASA Puebla al cumplir 40 años queremos que cierre ese ciclo. Ya nos ocupamos del apoyo a las comunidades por todo ese tiempo y pensamos que tenemos las bases para aspirar a tener una plataforma, en la cual no importa de donde vengamos. Todos estamos uniendo esfuerzos para afiliar nuestra gente que puede votar aquí y en conjunto tener una capacidad de reacción para que nos nos vuelva a pasar lo que sucedió con esta administración”, declaró Lucero a El Tiempo Latino.

La capital del país fue escogida porque a juicio del directivo, es el epicentro en el que los principales políticos del país se encuentran. Así que se aprovechó la oportunidad para también invitar a diversos representantes del sector económico de Nueva York, Washington DC, California y otras partes del país.

“Estamos buscando el poder político y atraer el económico, a los empresarios para que apoyen a nuestros candidatos, quienes a veces por falta de financiamiento se quedan marginados, siendo que nosotros necesitamos urgentemente una representación mayor en el Congreso”, aseguró el directivo.

Al referirse a México particularmente, Lucero indicó que prefiere reservarse el apoyo a cualquier candidato en las próximas elecciones presidenciales de ese país, hasta que no se conformen como partido político, sin emargo lamentó la situación actual por la que atraviesa la nación. “Somos totalmente independientes. Hay que tener en cuenta que en este país vivimos 35 millones de mexicanos y méxico-americanos, entonces si votamos como lo debemos hacer le damos la vuelta a cualquier elección. Aquí en EEUU somos muchos y apoyados por todos los latinoamericanos tenemos esa fuerza para hacer que las cosas cambien”, dijo.

Fuerza Migrante busca cambiar también la metodología que se ha venido utilizando para llegar a la comunidad hispana que puede votar, según afirman, para que de esa forma voten y logren el respeto que merecen. La clave para el vocero es una alianza entre latinoamericanos de todo el país. “Por ejemplo, aquí tenemos al presidente del Consejo de Federaciones Mexicanas en California, que tiene 17 federaciones afiliadas. Eso te da la idea de que estamos alcanzando a las organizaciones bases en la comunidad”, aseveró.

Lucero concluyo haciendo un llamado a los latinos a despertar. “El señor Trump en un tiempo ya no va a estar, pero nosotros tenemos la obligación de seguir asegurándonos de que no vuelvan a llegar personas como él. Tenemos los números, solo que hay que despertar. Nos dieron una lección esta vez. Es un racismo muy marcado contra los latinos y tenemos que responder de la misma forma organizándonos”.