Quantcast
El Tiempo Latino
6:15 a.m. | 72° 7/18/2018

Apenas 0,01% del presupuesto educativo del Distrito se destina a expandir las opciones multilingües


Los funcionarios de la ciudad descuidan la demanda e ignoran los beneficios económicos a largo plazo, asegura un experto

Redacción - El Tiempo Latino | 5/8/2018, 9:17 a.m.
Apenas 0,01% del presupuesto educativo del Distrito se destina a expandir las opciones multilingües
La importancia de la educación preescolar. | EFE

La educación multilingüe se adopta cada vez más como una estrategia de cierre de brechas en los estados de los EE.UU. en el Distrito, la demanda es alta y las listas de espera son largas en las escuelas multilingües de DC.

La educación multilingüe se menciona 30 veces en las recomendaciones al Presupuesto para el año fiscal 2019. No obstante, el apoyo y la expansión de la educación multilingüe recibirán solo el 0.01% de los recursos del presupuesto operativo asignados a la educación en el Distrito.

"Estamos agradecidos de que el Concejal Grosso asignó fondos para crear la Oficina de Educación Multilingüe", dijo Linsey Silver, Directora de Comunicación y Diseño en DC Language Immersion Project.

"Sin embargo, sin una financiación sólida para apoyar y expandir la educación multilingüe, la demanda de los padres en todo el Distrito no se cumplirán en el futuro previsible".

Las Recomendaciones del Comité de Educación sobre el Presupuesto del Año Fiscal 2019 incluyen recomendaciones de políticas relacionadas con la educación multilingüe para la Oficina del Superintendente Estatal de Educación, las Escuelas Públicas de DC y la Junta Escolar Pública Chárter de DC. Recomendaciones de política sin financiación adecuada para su implementación son meras palabras.

Nota de Prensa

Contacto:

Linsey Silver

Director de Comunicación y Diseño

Proyecto de Inmersión Lingüística DC

linsey@dcimmersion.org

(202) 441-6053