Quantcast
El Tiempo Latino
5:51 p.m. | 49° 11/18/2018

Antiguo Hotel Siesta será centro pediátrico de emergencias del ISSS


El centro de especialidades pediátricas atenderá a 300 mil niños de entre 0 a 12 años

Redacción- El Tiempo Latino | 5/9/2018, 2:40 p.m.
Antiguo Hotel Siesta será centro pediátrico de emergencias del ISSS
MEDICINA. Sede del ISSS en El Salvador espera atender a 300 mil niños de 0 a 12 años | Archivo El Salvador

Autoridades del Gobierno y del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) presentaron el inmueble que funcionará como el Policlínico de Emergencias Pediátricas, ubicado en el que fue el Hotel Siesta, en San Salvador.

En las instalaciones esperan atender a más de 300 mil niños de 0 a 12 años en consultas de emergencias pediátricas y cirugía.

“Tenemos la inmensa alegría de anunciarle a la población que se ha adquirido las edificaciones de este Hotel Siesta para construir aquí el primer Policlínico de Emergencias Pediátricas del ISSS, donde se van a atender niños en lo que se refiere a consulta y cirugía pediátrica”, expresó el director del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), Ricardo Cea.

La capacidad para menores ingresados en el policlínico es de 84, donde recibirán a los niños referidos de otros centros pediátricos del ISSS, lugares donde realizan cirugías, pero sin anestesia; además de atender a niños que estén en observación.

También habrá un espacio adecuado para neonatos que no pueden ser atendidos en el hospital Primero de mayo. “Tenemos niños que necesitan ser hospitalizados y que en el Primero de mayo ya no podemos atenderles, van a ser atendidos en este lugar”, dijo Cea.

Por su parte el vicepresidente de la República, Oscar Ortiz, dijo que esperan que el policlínico esté funcionando en diciembre de este año.

“No hay nada más importante que invertir en los niños. No pudimos escoger mejor lugar que este, es una ubicación estratégica”, enfatizó Ortiz.

Fuente: El Salvador