Quantcast
El Tiempo Latino
5:22 a.m. | 65° 5/28/2018

Dos empleados del gobierno de D.C. y un maestro de escuela pública son demandados por fraude


La demanda tiene como objetivo la recuperación en reembolsos por matrícula, daños y penalidades

Redacción- El Tiempo Latino | 5/9/2018, 5:16 p.m.
Dos empleados del gobierno de D.C. y un maestro de escuela pública son demandados por fraude
EE.UU. La información sobre las dos demanda fue comunicada por el Fiscal General Karl A. Racine | Archivo

El Fiscal General Karl A. Racine anunció hoy que ha entablado dos nuevas demandas contra dos empleados del gobierno de D.C. y un maestro de escuela pública de D.C. que, según las demandas, han cometido fraude de matrícula.

Las demandas tienen como propósito buscar más de 800 mil dólares en reembolsos por matrícula, daños y penalidades.

"El fraude de matrícula de no residentes es ilegal. Los residentes del distrito se enfurecen cuando se enteran de que los padres que no residen en el Distrito envían fraudulentamente a sus hijos a las escuelas públicas y autónomas del distrito. La Procuraduría General hará cumplir la ley y protegerá a los contribuyentes del Distrito de tener que pagar la factura de los estudiantes que no viven en el Distrito ", explicó el Fiscal General Racine. Quien además agregó que "A través de estas demandas y otros esfuerzos, estamos trabajando para asegurar que los escaños en nuestras escuelas públicas estén reservados para residentes de buena fe del Distrito".

La primera demanda es contra Akila Johnson y el detective Stephen Davis, quienes actualmente trabajan para el Departamento de Policía Metropolitana. En conjunto, la pareja tiene siete hijos, y la demanda alega que, en los últimos cuatro años escolares, uno o más de estos niños asistieron a una escuela pública D.C. mientras los demandados vivían en Maryland. La demanda busca 545,163 dólares en daños y perjuicios bajo la Ley de Reclamaciones Falsas del Distrito (que incluye 181 mil dólares en matrícula retroactiva) y sanciones.

La segunda demanda es contra un antiguo maestro de Miner Elementary School, Duriel Cobb, quien ahora enseña en una escuela pública de KIPP en el Distrito; y su ex esposa, Talaya Cobb. La acusación alega que sus hijos asistieron tanto a la escuela primaria Miner, una escuela pública D.C. y escuelas públicas chárter de KIPP, mientras que Duriel Cobb estaba empleada como maestra en esas escuelas y los Cobbs vivían fuera del distrito. La demanda busca recuperar 293,949 dólares en daños y perjuicios (incluidos 131 mil dólares en matrícula retroactiva) y sanciones.

Fuente: Nota de Prensa