Quantcast
El Tiempo Latino
5:22 a.m. | 65° 5/28/2018

Los líderes pastorales del Ministerio de Jóvenes Adultos de Estados Unidos se reunirán en DC del 15 al 17 de mayo para la Cumbre Nacional


Redacción | 5/9/2018, 9:54 p.m.
Los líderes pastorales del Ministerio de Jóvenes Adultos de Estados Unidos se reunirán en DC del 15 al 17 de mayo para la Cumbre Nacional

WASHINGTON— La Secretaría de Laicos, Matrimonios, Vida Familiar y Juventud (LMFLY) de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB), en colaboración con su Equipo Asesor Nacional Ad-Hoc sobre el Ministerio de Jóvenes Adultos, ofrecerá una Cumbre Nacional del Ministerio de Jóvenes Adultos del 15 al 17 de mayo de 2018 en el Santuario Nacional San Juan Pablo II en Washington, DC.

Participarán más de 130 líderes pastorales en el campo del Ministerio de Jóvenes Adultos en representación de 53 diócesis y arquidiócesis católicas y 26 organizaciones nacionales, movimientos y apostolados.

El Arzobispo Charles J. Chaput, OFM Cap., de Filadelfia y Presidente del Comité de Laicos, Matrimonio, Vida Familiar y Juventud dijo: “Durante estos meses en anticipación del Sínodo global sobre 'Jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional', es esencial que los líderes católicos se reúnan para discutir y avanzar en el trabajo de la Iglesia con los jóvenes adultos".

La asistencia a esta Cumbre es por invitación y se enfocará en conversaciones y creación de redes sobre las mejores prácticas y modelos emergentes de ministerio con adultos jóvenes, especialmente de cara al Sínodo, y el crecimiento en adultos jóvenes desapegados de la religión de entre 20 y 30 años.

El Equipo Asesor Nacional Ad-hoc para el Ministerio de Jóvenes Adultos fue desarrollado en 2016 para ayudar a la Secretaría de Laicos, Matrimonios, Vida Familiar y Juventud de la USCCB con los trabajos relacionados con el ministerio juvenil en los Estados Unidos. La Cumbre ha sido organizada por el Equipo Asesor Nacional en su trabajo para avanzar en esta misión.

La reunión de mayo de 2018 también se transmitirá en vivo para que aquellos que no puedan asistir puedan participar en las discusiones plenarias y participar en un diálogo en línea. Esta oportunidad digital cuenta con el apoyo del Centro de Apostolado Católico, que también brinda un generoso apoyo financiero a la Cumbre.

Para obtener más información sobre el evento o la transmisión en vivo, comuníquese con la Secretaría de Laicos, Matrimonio, Vida Familiar y Juventud de la USCCB al 202-541-3040 o envíe un correo electrónico a yam@usccb.org.